Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Leganés > OFICIAL: Fede Vico refuerza la medular del Leganés
Vico

OFICIAL: Fede Vico refuerza la medular del Leganés

El club pepinero ha hecho oficial el fichaje del centrocampista cordobés, que llega libre

Fede Vico ya es oficialmente jugador del Leganés. Como ya comentamos en Diario UF hace unos días, el interés en el jugador existía y el Lega ha terminado por traer a un centrocampista ofensivo muy creativo que ya pasó por el club, pero que no jugó ningún partido. Llega como agente libre después de terminar su contrato con el Granada y firma hasta 2023.

Vico

Jugador polivalente cuya posición predilecta es la de enganche, pero puede jugar de interior o en ambas bandas. En el esquema de Garitano, que no tiene interiores, es complicado que le veamos en el doble pivote. Se moverá por la segunda línea del ataque, que es donde mejor rinde. Es zurdo y si juega escorado a banda lo hace mejor por su lado bueno que a pierna cambiada. Le gusta jugar al espacio y regatear y es un buen efectivo en las jugadas a balón parado.

Vico ya llegó al Lega en 2018 procedente del Lugo, también como agente libre. Sin embargo, no llegó a debutar con la camiseta blanquiazul, pues se marchó cedido al Granada, que le compró por 250.000 euros al finalizar la primera temporada. Ahora, termina contrato con el club nazarí y vuelve a Butarque en busca de un nuevo reto. Con más de 200 partidos en fútbol profesional, ha disputado 168 en Segunda, en los que anotó 18 goles y repartió también 18 asistencias. La pasada temporada jugó 26 encuentros con el Granada, uno de ellos en Europa League.

Vico

El club pepinero ha terminado por aprovechar todo el crecimiento del jugador estas últimas temporadas a coste cero después de dejarle ir hace unos años. Veremos el protagonismo que tiene en este curso. Lucirá el dorsal 21 que antes llevaba Rubén Pérez y será presentado próximamente. El Lega ya tiene al centrocampista creativo que le hacía falta para reforzarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *