El club hispalense ha cerrado la cesión del atacante portugués, con el que Lopetegui no contaba para esta temporada
El Sevilla necesitaba dar salida en el mercado a muchos jugadores de su plantilla. Uno de ellos es Rony Lopes, cuya marcha era una de las más esperadas de esta ventana de traspasos en Nervión. Ya fuera como cedido o traspasado, en la entidad sevillista se le intentaba buscar equipo ya que no entra en los planes del técnico vasco. Tras varios rumores de clubes interesados en Rony, finalmente ha sido el Olympiakos el que apuesta fuerte por él.
Grecia, el destino para Rony Lopes
El club que se ha hecho con los servicios del futbolista portugués es el campeón griego, Olympiakos. El Sevilla ha llegado a un acuerdo con la entidad helénica para la cesión de Rony Lopes por un año. En cuanto al salario, la ficha del jugador es de 2 millones de euros, que el club griego y el Sevilla se repartirán a partes iguales (50-50). Cabe destacar que la cesión será con opción a compra no obligatoria de 12 millones de euros. Allí, coincidirá con el portero ex sevillista, Tomas Vaclik, con el que ya compartió vestuario.
Sin hueco en Sevilla
La etapa que está cosechando Rony Lopes en la capital andaluza está dejando mucho que desear. Sin oportunidades desde que llegó procedente del Mónaco, el portugués se marchó cedido en la pasada campaña de nuevo a Francia, en este caso al Niza y ahora, encadena una nueva salida. En la entidad hispalense, intentan sacarle rédito económico, ya que fue un futbolista que costó un total de 25 millones de euros. A comienzos del mercado, sonaron varios nombres como Galatasaray o Besiktas, aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto. Finalmente, será el Olympiakos de El Pireo el club en el que juegue Rony Lopes en la temporada 2021/22.