Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Entrevistas > Antonio Santamaría: “Me encantaría seguir progresando y convertirme en futbolista profesional”

Antonio Santamaría: “Me encantaría seguir progresando y convertirme en futbolista profesional”

Antonio Santamaría se convierte en el jugador más joven en debutar con el Ávila en pretemporada

El inicio de pretemporada del Real Ávila ha traído consigo el ascenso al primer equipo de Antonio Santamaría, uno de los jugadores más prometedores con los que cuenta el club. Con tan sólo 16 años y tras haber sorprendido a todos la temporada pasada, fue ascendido del cadete al juvenil regional, llegando a disputar minutos en la categoría. Tras haber despuntado en el juvenil, fue llamado por el primer equipo, que jugará esta temporada en el Grupo B de Tercera División.

Fuente: Antonio Santamaría

A pesar de ello tuvo que enfrentarse a un contratiempo en el mes de mayo que podría haber empañado su temporada. No obstante, logró sobreponerse a una fisura de hombro que le apartó momentáneamente de los terrenos de juego. 

Con todo esto y tras haber sido llamado por el primer equipo del Ávila y haber debutado en el partido amistoso de pretemporada que enfrentó al Real Ávila contra la Gimnástica Segoviana, Antonio Santamaría espera seguir superando etapas en lo que está siendo un sueño para el joven portero. 

Fuente: Antonio Santamaría

¿Cómo compaginas tu vida, tanto los estudios como tus amistades con los entrenamientos y las competiciones?

Llevo un horario para poder cumplirlo. Intento siempre llevarlo lo más estricto posible. Tengo un horario sobre todo lo que tengo que hacer. Normalmente después del instituto suelo comer y dejar terminadas todas las tareas y estar libre para los entrenamientos.

¿De dónde dirías que viene tu pasión por el fútbol?

Mis padres y amigos han tenido siempre mucho que ver con mi pasión por el fútbol. Viene también de jugar en el patio del colegio todos los días. Al final pues me acabó encantando este deporte. 

¿Por qué decidiste ser portero?

Al  principio jugaba de delantero pero después de probar un día me empezó a gustar la sensación que transmite estar bajo los palos. Me gusta mucho la sensación y la adrenalina de la portería. 

¿Cómo te sentiste al saber que ibas a debutar?

Estaba muy nervioso porque es algo que no le ocurre todos los días a un chico de mi edad. Pero también estaba muy feliz por poder cumplir un sueño.

Fuente: Antonio Santamaría

¿Qué esperas de esta temporada?

Espero poder tener más minutos con el primer equipo, ganar partidos y conseguir experiencia  y lo más importante sería lograr el ascenso, que al fin y al cabo es lo más importante.

¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo en el mundo del fútbol?

Me encantaría seguir progresando y llegar a convertirme en futbolista profesional y jugar en algún equipo grande. 

¿Cuáles son tus mayores fortalezas y debilidades como portero?

Mi mayor fortaleza yo diría que es el uno contra uno. Creo que esta es mi mayor fortaleza porque como he jugado de portero en fútbol sala tengo más recursos como poder sacar el pie. Mi mayor debilidad serían las salidas de balón porque al ser bajito parto con desventaja. Cuando juego o entreno con el primer equipo se nota mucho, pero cuando juego con el juvenil no lo noto tanto porque son gente de mi edad y estatura.

¿Qué valores te transmite este deporte? 

Lo que he podido aprender de este deporte es que hay que ser humilde y que hay que trabajar y esforzarse para lograr todo lo que uno se proponga en la vida. También me ha enseñado que con paciencia todo puede llegar. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *