Las semifinales de la Supercopa enfrentarán al Valencia Basket con el Barça, y al Real Madrid, con el anfitrión, Lenovo Tenerife
La Liga Endesa esta al caer un año mas, pero antes se disputará una vez mas la Supercopa. Con los cuatro primeros clasificados en el cuadro, Tenerife albergará la edición de 2021, como ya lo hiciera en 2020, pero esta vez con público. El vigente campeón de la liga, el Barça, se enfrentará al Valencia. Por el otro lado el Madrid defenderá el trono de la Supercopa frente al anfitrión Lenovo Tenerife.
El trofeo, que se disputará en el pabellón Santiago Martín, se jugará el segundo fin de semana de septiembre. La primera semifinal (Barça-Valencia) el 11 de septiembre a las 19:00, y la segunda (Tenerife-Madrid) el mismo día a las 22:00. La gran final será el domingo 12 a las 18:30. Encuentros que se podrán ver por Movistar Plus.
El Valencia a poner a prueba al Barça
El Barça de Jasikevicius junto con el Madrid, vuelve a ser el favorito para llevarse la liga. No obstante, la pretemporada siempre suele ser la mejor época para las sorpresas y eso buscará el Valencia Basket. Con llegadas interesantes como Claver, Xabier López-Arostegui, Dimitrijevic o Jasiel Rivero, tratarán de hacer frente al gigante blaugrana.
Por su parte el propio Barça, también dispondrá de un buen examen para probar sus nuevas llegadas. Con poco margen de mejora, el equipo culé sigue perfeccionando la plantilla para poder ganarlo todo. Y muestra de ello son las llegadas de Sanli, el joven Jokubaitis o el ex-madridista Laprovittola.
El Tenerife quiere ganar en casa
Después de su espectacular temporada pasada, donde cerca de la final estuvo, el Lenovo Tenerife quiere comenzar la temporada con un título. Y que mejor forma de hacerlo que delante de su público. Después de mantener al bloque central y a sus dos mejores jugadores como son Shermadini y Marcelinho, buscarán hacerse un hueco en la final.
Un Madrid renovado y recuperado del complicado final de temporada, buscará revalidar el título. Con la última marcha de un jugador blanco a la NBA (Usman Garuba), Laso tendrá trabajo antes de llegar a Tenerife. Thomas Heurtel, Yabusele, Nigel Williams-Goss y Hanga llegan al torneo como refuerzos de verano, para aportar su granito de arena.
A la espera del aforo concreto
En tiempos de pandemia como seguimos a día de hoy, el tema del público en los estadios sigue siendo un rompecabezas. Poco a poco el deporte va recuperando su esencia con la afición, pero de momento muy lentamente.
Como ha afirmado, Enrique Arriaga vicepresidente del Cabildo de Tenerife, el torneo tiene prácticamente asegurado el 30% de aforo. No obstante a falta de casi un mes para dar comienzo al torneo, se espera a la mejora de los datos para poder ampliar ese número, según ha afirmado Pedro Martín, presidente del Cabildo.