Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Leganés > Javier Avilés será pepinero hasta 2026
Avilés

Javier Avilés será pepinero hasta 2026

El joven canterano seguirá defendiendo los colores del Leganés por cinco años más

El Lega ha hecho oficial la renovación de Javier Avilés hasta 2026. La ampliación de su contrato llega en el día de su cumpleaños. El jugador cumple 24 hoy mismo. El club se asegura así los servicios de un futbolista joven, de calidad y con un gran futuro por delante.

Avilés es energía pura para la banda del Lega. El extremo diestro es rápido, habilidoso, atrevido y con un buen disparo. Cuando está enchufado y si las lesiones le respetan, es el más destacado del equipo. Se ha convertido en la mayor joya del Lega después de subir al primer equipo desde el juvenil y brillar tanto allí como en el filial.

Avilés
Fuente: CD Leganés

Llegó al club procedente del Real Madrid cuando apenas tenía 17 años y pasó por el Atlético Baleares y por el Pobla de Mafumet antes de volver al filial del club pepinero, dónde se convirtió en la estrella indiscutible del equipo.

Debutó en el primer equipo en octubre de 2018 en un partido de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, cuando el Lega era dirigido por Mauricio Pellegrino. En 2019 debutó en liga ante el Atlético de Madrid. Al final de esa misma campaña, la última en primera, acabó siendo importante en la primera plantilla. En apenas 119 minutos disputados dio una asistencia y marcó un golazo ante Osasuna en El Sadar. De momento, el único.

Avilés

La pasada campaña empezó fuerte pero se fue diluyendo con las lesiones. Adquirió el dorsal 14, ya del primer equipo. A pesar de jugar solo 19 partidos por su mala suerte, logró repartir tres asistencias. Ahora lleva el 7, número de crack, para afrontar una nueva temporada en Segunda en la que espera dar un paso al frente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *