Después de varios meses de negociaciones, ambos clubes han alcanzado un acuerdo para el traspaso del mediocentro italiano
Llegan buenas noticias para la Juventus en relación a la que se había planteado como la operación prioritaria del club, y que a su vez, más problemas estaba suponiendo a la hora de concluirla. Tras varios meses de negociaciones infructuosas, la Juventus y el Sassuolo han conseguido llegar a un acuerdo, mediante el cual Manuel Locatelli se convertirá en nuevo jugador de la Vecchia Signora. El prolífico mediocentro llegará al Juventus Stadium, donde jugará en forma de cedido durante dos años gratuitamente (en teoría). Al término de la misma, los bianconeros deberán abonar obligatoriamente 35 millones de euros a su club de procedencia. Así lo han adelantado tanto Fabrizio Romano como Gianluca Di Marzio, entre otros.
La pieza que necesitaba el proyecto de Allegri
Como mencionábamos previamente, la Juventus celebra la ansiada llegada de su objetivo número uno de cara a esta nueva temporada. Después de una última temporada increíble en el Sassuolo, en la que fue el pilar de un equipo que sorprendió gratamente al público, redondeó su gran año con una gran actuación en la Eurocopa con la selección italiana, a la postre, campeona del torneo. A la espera de la vuelta de Pjanic, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri consigue un perfil de mediocentro posicional del que carecía, y que tanto ha echado en falta este último curso.
Además, con el fichaje del canterano del Milan, se asegura tanto el presente como el futuro del pivote bianconero, puesto a que, a pesar de la veteranía que exhibe, tan solo suma 23 primaveras. De esta manera, la Juventus suma un argumento más con el que certificar su candidatura para destronar al Inter en la carrera por el Scudetto.
Por otro lado, el propio Locatelli espera consumar su asentamiento en un gigante de la élite. Llegado al AC Milan procedente de las categorías inferiores rossoneras como una gran promesa, no consiguió asentarse del todo en el primer equipo. Eso sí, la atmosfera que ha rodeado al club en los últimos años tampoco ayudó precisamente a su aclimatación. Afortunadamente para él, tras su salida rumbo al Sassuolo, logró reencontrarse con el Locatelli que aspiraba a dejar huella en la Serie A. En la última, alcanzó su culmen, encabezando al equipo revelación de la liga. Veremos si esta vez, de la mano de la Juventus, consigue asentarse definitivamente en un equipo de inmensas aspiraciones.