Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > Dortmund 1-3 Bayern Münich: el trono tiene nombre

Dortmund 1-3 Bayern Münich: el trono tiene nombre

El, ya clásico, enfrentamiento entre Borussia de Dortmund y Bayern de Münich en la Supercopa alemana superó, con creces, las expectativas de los aficionados

Borussia Dortmund y Bayern de Münich, ambos conjuntos con nuevo técnico en los banquillos, se enfrentaron en la noche de hoy por hacerse con la corona del fútbol alemán que otorga la Supercopa.

Los pupilos de Marco Rose llegaban a la cita con la POKAL bajo el brazo. Por su parte, el nuevo Bayern de Nagelsmann trataría de defender su condición de campeón de Bundesliga.

Fuente: Instagram oficial Bayern de Münich

El Borussia Dortmund buscaría darle continuidad al esquema (4-2-3-1) y a los protagonistas que barrieron al Eintracht de Frankfurt en el debut de la Bundesliga. Marco Rose, únicamente, introduciría el cambio de Moukoko en lugar de Thorgan Hazard. Además, el técnico volvió a apostar por Witsel en el centro de la zaga.

Del mismo modo, el Bayern volvió a apostar por el mismo dibujo (4-2-3-1) que plasmó en el pobre debut que tuvieron los de Nagelsmann frente al Borussia Mönchengladbach. El único cambio que introduciría el técnico es el de Coman por Sané en banda derecha.

Fuente: Instagram oficial Bayern de Münich

Primera parte: el Bayern castiga al Dortmund

El Borussia Dortmund quería empezar siendo protagonista de esta Supercopa y no dudó en lanzarse al ataque nada más arrancar el encuentro. Sin embargo, tras los primeros 5 minutos de juego, el Bayern empezó a hacerse con el dominio de la pelota.

Según iban pasando los minutos, el guión comenzaba a ser el previsto. El Bayern de Münich llevaba el peso del partido y buscaba combinaciones rápidas, sobre todo, por el costado izquierdo. Por su parte, el Borussia Dortmund comenzó a dar un paso atrás, defender el área y se centraron en atacar como mejor saben, mediante transiciones rápidas.

Fuente: Instagram oficial Borussia Dortmund

Rozando el minuto 15 de la primera mitad, Coman perdonaría una oportunidad clarísima, prácticamente dentro del área pequeña, para abrir el marcador. Los de Marco Rose no tardarían en reaccionar. Pasados 5 minutos, Jude Bellingham le serviría en bandeja un pase a Marco Reus que le dejaría delantero del portero. Al talentoso mediapunta alemán se le hizo de noche ante Neuer y erró la ocasión.

No sería hasta el minuto 40 cuando Robert Lewandowski abriese el marcador mediante un testarazo inapelable. Así llegaríamos al descanso una vez que Sascha Stegemann señalase el camino de vestuarios.

Fuente: Instagram oficial Bayern de Münich

Segunda parte: el Dortmund se disparó en el pie

A la salida de los vestuarios, el Borussia de Dortmund tenía la obligación de dar la vuelta al marcador. Sin embargo, sin tiempo para que el aficionado regresase a sus asientos, Thomas Müller puso el 2-0 en el marcador en el minuto 49.

Fuente: Instagram oficial Bayern de Münich

A partir de aquí, el Bayern comenzó a sentirse excesivamente cómodo en el partido. Es por ello que Marco Rose buscó darle un giro de guión al partido e introdujo en el campo a su nuevo fichaje, Donyell Malen. El Borussia Dortmund consiguió reconectarse al encuentro y encontró portería. De nuevo, Jude Bellingham servía un balón para Marco Reus que, desde la frontal del área, colocó el balón en la escuadra del palo corto con un disparo sensacional pasado el minuto 60.

El Dortmund se vino arriba y buscó ir a presionar arriba en busca del empate. Sin embargo, cuando mejor estaba el equipo en el encuentro, un grosero error de Manuel Akanji en salida de balón propició que Lewandowski rematase a sus rivales, poniendo el 3-1 en el marcador a 15 minutos del final y darle el título de la Supercopa a los bávaros.

Fuente: Instagram oficial Bayern de Münich

Ficha técnica

Alineaciones

Borussia Dortmund: Kobel; Passlack, Witsel, Akanji, Schulz; Dahoud, Bellingham, Reyna; Moukoko, Reus, Haaland.

Bayern de Münich: Neuer; Stanisic, Upamecano, Süle, Davies; Kimmich, Goretzka; Coman, Müller, Gnabry; Lewandowski.

Amonestaciones

Borussia Dortmund: Marco Reus (25’), Mahmoud Dahoud (32’).

Bayern de Münich: Niklas Süle (23’), Leroy Sané (83’), Eric-Maxim Choupo-Moting (+90’).

Sustituciones

Borussia Dortmund: Donyell Malen-Youssoufa Moukoko (58’), Marco Pasalic-Giovani Reyna (78’), Reinier-Jude Bellingham (84’), Marius Wolf-Felix Passlack (84’).

Bayern de Münich: Leroy Sané-Kingsley Coman (49’), Corentin Tolisso-Serge Gnabry (73’), Jamal Mussiala-Thomas Müller (73’), Bouna Sarr-Josip Stanisic (87’), Eric-Maxim Choupo-Moting-Robert Lewandowski (88’).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *