Un cambio de la directiva rojiblanca en su postura respecto a la venta del centrocampista podría desbloquear su salida rumbo al Rayo Vallecano
En vistas de la escasa predisposición de los equipos interesados en Unai López de abonar lo que pidió el Athletic Club en un principio por él (algo más de un millón de euros), parece que desde las oficinas de Ibaigane habrían decidido cambiar su postura en las negociaciones.
El Rayo, dispuesto a acogerlo, pero no a cualquier precio
A pesar de que varios equipos se habían mostrado abiertos a la posibilidad de acoger al mediocentro, el precio de salida que le puso el equipo vasco lo paralizó todo. Entre ellos, quien más se interesó en sus servicios fue el Rayo Vallecano. Fundamental para Míchel en el penúltimo ascenso a Primera División, desde Vallecas aún guardan un gran recuerdo del guipuzcoano. No obstante, tras saber el precio, y teniendo en cuenta que el centro del campo no era una de las posiciones que les urgía reforzar, decidieron dejar la operación en stand-by.
Ante ello, el equipo bilbaíno no rebajó sus pretensiones. No obstante, el jugador no cuenta para Marcelino, quien valora sus cualidades para la práctica. No obstante, actualmente, el asturiano ha preferido optar por jugadores más jóvenes que puedan aportar el hambre que faltó en ciertas fases de la pasada temporada. Además, después de hacer público en varias ocasiones su decisión respecto al futuro del jugador en el equipo, sus pretendientes tomaron la firme postura de no negociar con el Athletic Club hasta que decidiesen rebajar sus pretensiones antes de finalizar el mercado.
En las últimas semanas, y más aún tras conocerse que su dorsal número ocho quedaría en manos de Oihan Sancet, tomando él el 12, era un hecho que llegaría el movimiento que tanto esperaban desde Vallecas. Efectivamente, tal y como se ha podido conocer durante el día de hoy, la entidad presidida por Aitor Elizegi habría decidido dejar de exigir el precio en torno a más del millón de euros demandado semanas atrás, con el fin de facilitar la salida de un jugador que, cabe recordar, se marcharía por decisiones meramente deportivas.
¿Luz al final del túnel?
Afortunadamente para todas las partes, parece que el culebrón Unai López toca su fin. En los próximos días, podríamos ser testigos de la vuelta del centrocampista vasco a Vallecas. De no ser así, tendría que vivir, al menos, unos muy largos meses fuera de competición. Lo que, a sus casi 26 años, le supondría el drama de los dramas.