Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Las posibilidades de Álvaro Fernández en el Brentford

Las posibilidades de Álvaro Fernández en el Brentford

El portero riojano llega cedido al club inglés desde el Huesca, y tendrá que luchar si quiere ser el titular

El Brentford sigue pescando en el mercado de futbolistas españoles. Álvaro Fernández llega al conjunto inglés cedido por el Huesca para reforzar la portería. Se une así a Sergi Canós y David Raya como tercer jugador español de la plantilla actual. Y es con el segundo nombrado con quien tendrá una disputa por el puesto de titular bajo palos.

David Raya es un fijo para Thomas Frank

Álvaro tendrá como rival por el puesto a David Raya. A sus 25 años (26 en septiembre), Raya lleva en Inglaterra desde 2012, cuando abandonó los juveniles del Cornellá para recalar en el Blackburn Rovers U18. Tras una cesión en el Southport, y 5 años en el primer equipo del Blackburn rindiendo a buen nivel, el Brentford se fijó en él. Y por poco más de 3 millones, el español recaló en los “Bees” en 2019. Y desde entonces, es un pilar del proyecto.

Fuente: Brentford FC (Twitter)

La pasada campaña encajó 36 goles en 42 partidos de Championship, con 16 porterías a 0. Es un portero con muy buenos reflejos y que ha sostenido al club en momento importantes. Es cierto que de vez en cuando tiene algún despiste, pero no se entiende el ascenso del Brentford sin su labor.

El rendimiento de Álvaro Fernández

Por su parte, Álvaro llega tras conseguir la medalla de plata en los JJOO con España (siendo suplente de Unai Simón), pero siendo el titular de la selección sub-21 y habiendo jugado el famoso amistoso ante Lituania que le da el carácter de internacional absoluto. Tras pasar por las categorías inferiores de Osasuna y AS Mónaco, club que le cedería al Extremadura una temporada, el Huesca le incorporó por apenas 300 mil euros. Y el jugador nacido en Arnedo ha sido uno de los mejores del club aragonés.

La pasada campaña en primera división española, y tras quitarle la titularidad a Andrés Fernández, Álvaro fue de los porteros más destacados del torneo. 22 partidos, 32 goles en contra y 5 porterías imbatidas. No pudo evitar el descenso de su equipo, pero dejó muy buenas actuaciones. Y tras ser relacionado con clubes como la Real Sociedad, Álvaro emprende su primera aventura en la islas británicas.

Fuente: SD Huesca (Twitter)

¿Quién será el titular?

A priori, David Raya parte con ventaja por experiencia en Inglaterra y en el equipo. Es un nombre importante del Brentford, y probablemente sea el titular estos primeros meses. Recordemos que el conjunto de Londres es un recién ascendido a la Premier.

Pero esto no significa que no vaya a tener oportunidades. Para un estilo como el de Thomas Frank, donde el portero tiene importancia para lanzar al equipo, Álvaro tiene algo que Raya no tiene: la salida de balón. El riojano es un jugador que domina perfectamente este aspecto, mientras que Raya tiene alguna que otra carencia. Probablemente motivo de que uno se haya formado en España, y el otro en Inglaterra. Esto, a la larga, puede darle la alternativa a Álvaro, aunque todo dependerá del rendimiento de cada uno.

Fuente: SD Huesca (Twitter)

En definitiva. Álvaro Fernández ha tomado una decisión valiente al marcharse al Brentford. Podría haber escogido un club nacional donde tuviera más protagonismo, pero ha decidido marcharse a un proyecto súper atractivo, y donde tendrá que sudar para ganarse el puesto. Algo que le hará mejor profesional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *