El conjunto perico cierra la llegada del jugador catalán de 31 años que se encuentra sin equipo desde su salida del Sevilla FC
El RCD Espanyol tiene nuevo fichaje, y no es otro que Aleix Vidal. El futbolista catalán se encontraba libre, tras acabar su relación contractual con el Sevilla, y llega a Barcelona como refuerzo para el cuadro perico. El jugador de 31 años de edad tendrá así una oportunidad más en Primera División, después de unos años de ostracismo e irregularidad. Regresaría de esta forma al club blanquiazul, por el que ya pasó en su etapa como juvenil y en el filial.
Después de una dilatada carrera por equipos de la segunda y la primera categoría del fútbol español, está podría ser la última opción de Vidal en LaLiga Santander. Brilló en su etapa con el Almería, lo que le llevó al Sevilla FC. Con los sevillanos, dejaría su puesto de extremo derecho para convertirse en un carrilero y lateral de largo recorrido. Su buen rendimiento le sirvió para llegar a la selección absoluta, además de llamar la atención del FC Barcelona. Los culés buscaban un sustituto de Dani Alves, y el futbolista de Valls parecía un refuerzo interesante. Después de 3 años terminaría regresando a Sevilla, y tras un paso como cedido por el Alavés, se convirtió en un habitual del banquillo nervionense.
Tanto es así, que en esta última temporada tan solo ha disputado 1115 minutos, repartidos en 19 partidos. Y de esos 19 encuentros, hasta 7 fueron en la Copa del Rey, por lo que no ha contado para Julen Lopetegui. En el Espanyol tendrá la oportunidad de rehacerse y volver a sentirse un futbolista de primer nivel. Llega a un conjunto recién ascendido, donde su experiencia será tomada en cuenta y donde tendrá opciones. Además, su polivalencia para cubrir toda la banda derecha aportará bastantes soluciones a Vicente Moreno.
Queda por ver donde lo encajará el entrenador perico. En sus últimos años ha jugado como lateral derecho, posición que parece bastante copada en el cuadro catalán. Víctor Gómez y Óscar Gil parecen los elegidos para ese puesto, mientras que Miguelón está cerca de cerrar su cesión al Girona. También el futbolista de Valls brilló en sus primeros años por ser un extremo habilidoso, incisivo y veloz. Estas características servirían para dar descanso a una de las piezas más importantes del cuadro blanquiazul. Y es que el extremo derecho titular, Adri Embarba, no tiene un suplente que le compita el puesto y le de descanso. Por lo que ahí, podría estar el hueco para Aleix Vidal.