Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Burgos CF > OFICIAL: Álex Alegría refuerza al Burgos CF
Álex Alegría

OFICIAL: Álex Alegría refuerza al Burgos CF

El ariete placentino de 28 años de edad llega al conjunto blanquinegro en calidad de cedido procedente del RCD Mallorca

Era un secreto a voces que el Burgos CF estaba buscando un delantero centro en el mercado de fichajes. Tras un sinfín de rumores, el conjunto blanquinegro ha concretado en el día de hoy la llegada de Álex Alegría. El delantero de 28 años de edad llega a Burgos procedente del RCD Mallorca en calidad de cedido. Después de una dilatada carrera en Segunda División, el de Plasencia llega al conjunto burgalés como un refuerzo necesario. Y es que los burgaleses estaban buscando a un delantero experimentado y que elevase el nivel mostrado por Guillermo y Claudio Medina.

Álex Alegría

Formado en el UP Plasencia de su localidad natal, llegó en etapa de juvenil al Cacereño, con el que llegó a debutar en el primer equipo con apenas 18 años. En la temporada 2012/13, fue firmado por el Real Betis para su filial. No conseguiría asentarse nunca en el cuadro bético, saliendo cedido en la 15/16 al Numancia y en la 17/18 al Levante. Más tarde pasaría por segunda de nuevo, cedido en el Rayo Vallecano y en el Sporting de Gijón. Hasta que en la temporada 19/20, el Mallorca se hizo con sus servicios. Tras una media temporada sin demasiadas oportunidades, saldría cedido al Extremadura para terminar el año. En la última temporada estuvo cedido en el Real Zaragoza, donde anotó 1 solo gol en 30 encuentros.

Álex Alegría destaca por ser un delantero rematador. Sus condiciones físicas y, sobre todo, su 1,91 m de estatura, le convierten en un auténtico peligro en el juego aéreo. Cuenta con un bagaje de más de 100 partidos en Segunda y de casi 50 en Primera, por lo que es un jugador experimentado en el fútbol profesional. Ha anotado un total de 22 goles y ha dado 5 asistencias en su etapa en LaLiga Smartbank. Llega al Burgos en busca de sumar minutos de calidad y conseguir un rendimiento que le otorgue más opciones en el fútbol profesional español.

Álex Alegría

Por sus condiciones, podría encajar como único punta, recibiendo de espaldas y habilitando a los extremos. Sin embargo, también se le podría buscar acomodo en una doble punta con Juanma o Guillermo. Esta última opción daría también opciones de quedarse en el equipo burgalés a Claudio Medina, quien contaba con ofertas para salir. Julián Calero ya tiene al delantero que buscaba, y en los siguientes días podría cerrarse la llegada de un guardameta y un extremo izquierdo. Al parecer, el fichaje de Iván ´Pichu´ Cuellar estaba cerrado, pero unos motivos personales han roto las negociaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *