Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Eintracht Frankfurt > Kostic, en el punto de mira de la Lazio

Kostic, en el punto de mira de la Lazio

Después de una temporada de ensueño en el Eintracht de Frankfurt, el jugador serbio estaría dispuesto a salir rumbo a Roma

Tras la marcha de Andre Silva, Filip Kostic se alza como la gran estrella del Eintracht de Frankfurt, donde ha logrado ser uno de los jugadores más influyentes de la Bundesliga. Pese a esto, el interior zurdo podría cambiar de aires rumbo al fútbol Italiano de la mano de la Lazio de Mauricio Sarri. El equipo Italiano busca reforzar su plantilla de cara a esta nueva temporada, además de buscar mejorar su presencia en competiciones europeas. Pero para ello deberán negociar duramente con el Eintracht de Frankfurt, que no dejará escapar a su mejor jugador por menos de su valor de mercado (35 millones).

Si se produce este traspaso, Kostic abandonará la Bundesliga tras 6 temporada, en las que ha demostrado ser una de las grandes figuras de la competición. En la temporada 14/15, el jugador serbio llegaba procedente del Groningen holandés al Stuttgart. Allí dio sus primeros pasos en la Bundesliga, logrando disputar 68 partidos en los que logró 8 goles y repartió 14 asistencias. Su gran habilidad con el balón y su capacidad para asistir le llevaron a cambiar Stuttgart por Hamburgo en la temporada 16/17.

Fuente: Bundesliga

A pesar del gran desembolso del club hamburgués, el interior balcánico no rindió de la manera esperada, aportando tan solo 4 goles y 4 asistencias en su primera temporada y 5 goles y 1 asistencia en su segunda campaña. Los malos números de Kostic obligaron al club a cederle al Eintracht de Frankfurt, donde lograría despuntar.

Frankfurt, la oportunidad de brillar

En su llegada al club de “las águilas”, el jugador serbio logró ser una de las grandes figuras del equipo siendo titular indiscutible. Su primera campaña en Frankfurt, el interior zurdo logró sumar 10 goles y 13 asistencias, números que no pasaron desapercibidos en la entidad francfortesa, que decidió ejecutar la opción de compra por 6 millones de euros. La confianza del Eintracht en Kostic, llevó al jugador a dar un gran salto de nivel, consiguiendo mejorar sus números cada temporada. Esta última temporada, el interior balcánico se logró sumar 6 goles y 15 asistencias, convirtiéndose en segundo máximo asistente de la Bundesliga por detrás de Muller.

Fuente: Eurosport

Sus magnífico número de asistencias y la efectividad de Andre Silva llevaron al Eintracht a lograr aspirar a los puestos Champions. Finalmente el Wolfsburgo lograría hacerse con la cuarta plaza, desplazando a “las águilas” a la Europa League. Tras esta magnífica campaña, el equipo de rojinegro afronta una temporada complicada tras la marcha de su máximo artillero al RB Leipzig.

La baja del ariete portugués deja al equipo tocado y deja un hueco insustituible en la delantera. Ahora el club teuton a reforzado la delantera con Santos Borré y Hauge, que tendrán la difícil tarea de hacer olvidar al astro luso. Tras las incorporaciones, el atacante serbio no estaría muy ilusionado con el proyecto por lo que ha pedido al club que escuchen ofertas por él.

El cambio de aires pasa por Roma

Después de conocerse la intención de Kostic por cambiar de aires, muchos equipos se lanzaron en su busca. Muchos clubes europeos presentaron ofertas por el jugador, pero los únicos dos equipos que se alzaron como serios candidatos fueron los dos equipos de la capital italiana. Tanto Lazio como Roma lucharon por el atacante balcánico, pese a todo la AS Roma abandonó la puja tras el fichaje de Abraham, dejando a la Lazio al frente de la puja.

A pesar de todo, el Eintracht de Frankfurt no dejará marchar al jugador por menos de 35 millones de euros; oferta alta para los celestes. Aunque el precio es alto, tanto el equipo romano como Milinković-Savić tratan de convencer al jugador para facilitar su salida. Ahora sólo queda esperar el desenlace de esta dura negociación entre dos grandes equipos que buscan mejorar sus prestaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *