Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > OFICIAL: Aaron Ramsdale es nuevo jugador del Arsenal

OFICIAL: Aaron Ramsdale es nuevo jugador del Arsenal

El guardameta abandona el Sheffield United después de que el Arsenal pagara 24 millones de libras por él

Hoy se ha anunciado oficialmente la llegada de Aaron Ramsdale al Arsenal. Tras unas duras negociaciones entre el propio club londinense y el Sheffield United, han terminado llegando a un acuerdo para el traspaso del jugador.

Los del norte de Londres tendrán que pagar 24 ‘kilos’ más 6 en variables por el fichaje del internacional inglés. El abono de estos seis millones en variables dependerán del rendimiento y de las apariciones de Ramsdale con la casaca del Arsenal.

Otro detalle a tener en cuenta en este contrato es el hecho de que el Bournemouth se beneficiará con un 15% del precio total de venta. Esto se debe a una cláusula de este tipo insertada en el contrato que firmaron los dos clubes cuando se oficializó el traspaso de Ramsdale al Sheffield el pasado mercado de verano.

Fuente: Transfermarkt

Se espera que la llegada de Aaron propicie una competitividad por el puesto de primer portero entre él y Bernd Leno, del que no se le espera una salida del club, por lo menos a día de hoy.

Desde principios del presente mercado de verano, la dirección deportiva del Arsenal mostró gran interés por el internacional por Inglaterra. El club aprovechó el descenso del Sheffield United para seducir al portero con un regreso a la Premier en forma de fichaje.

A sabiendas de ese gran interés por parte del Arsenal, y sacando tajada del ‘caché’ de Ramsdale dentro del escaparate internacional, esperó a escuchar ofertas, hasta que la cantidad que se le ofreció le terminó convenciendo: unos 30 millones de libras que le vendrán de perlas para reforzarse en la Championship.

El club del río Shief no lo ha puesto nada fácil. Aun así, tras unas duraderas negociaciones, por fin se pudo predecir su partida a la entidad gunner. El miércoles pasado no entró en la convocatoria del Sheffield para enfrentar al West Brom, algo que confirmó su salida del equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *