Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > OFICIAL: Martin Ödegaard, traspasado al Arsenal

OFICIAL: Martin Ödegaard, traspasado al Arsenal

El noruego regresa al Emirates previo pago de 40 millones de euros al Real Madrid

Se acabó el culebrón Martin Ödegaard. El Arsenal paga 40 millones de euros al Real Madrid por él. El noruego abandona definitivamente el Santiago Bernabéu para regresar a la que fue su casa la pasada temporada desde enero.

Arteta quería un mediapunta, y siempre han pensado en el noruego, aunque hasta el momento nunca habia sido opción real. Y tras caerse Maddison, y que Ödegaard expresase su deseo de salir del Madrid si no iba a tener protagonismo, los “Gunners” se pusieron manos a la obra para firmarle.

La situación en el Madrid, detonante

Ödegaard volvía al Real Madrid en verano con las expectativas de ser importante y tener minutos. Pero parece que Ancelotti confía en recuperar la mejor versión de Isco, y Fede Valverde está también por delante suya. Y José Ángel Sánchez parece preferir al joven canterano Arribas antes que a Ödegaard. Por ello, el noruego dejó caer que quería ser protagonista, o marcharse. Mentalidad que puede ser positiva para él en su carrera, pero que demuestra que tampoco tenía las miras al cien por cien puestas en triunfar de blanco. Algo loable, pero que a parte de la afición no ha sentado bien.

Ancelotti parece preferir a Isco. Fuente: Real Madrid (Twitter)

Ödegaard y el Arsenal, parte 2

Así, Arteta y Ödegaard vuelven a unir sus caminos. El Arsenal se ha reforzado mucho este verano, y contar de nuevo con el ya ex madridista es un plus para ellos. Su comienzo en el Emirates desde enero fue ilusionante, haciendo suyo el equipo y congeniando a la perfección con Saka y Smith-Rowe, pero las lesiones y su irregularidad le hicieron perder fuelle a final de temporada.

Ödegaard brilló al principio. Fuente: Arsenal (Twitter)

Pero ahora vuelve con la cabeza puesta en triunfar con el Arsenal. Es cierto que en su posición está Emile Smith-Rowe, joven que ilusiona a la afición, pero lo más seguro es que el inglés tenga que moverse a una banda para que el noruego entre en el once. Puede verse potenciado este año si asienta la cabeza y consigue encontrar esa versión que deslumbró en la Real Sociedad, aunque como mediapunta en vez de como interior. Y eso, para el Arsenal, sería oro puro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *