Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > OFICIAL: Rafa Mir, sevillista hasta 2027

OFICIAL: Rafa Mir, sevillista hasta 2027

El Sevilla FC ha hecho oficial un acuerdo con el Wolverhampton por el traspaso de Rafa Mir, a cambio de 12 millones de euros más variables

El ansiado delantero por Lopetegui ya está en Nervión. Tras una larga búsqueda, nombres y negociaciones, finalmente el elegido ha sido Rafa Mir.

El flamante plata olímpico ficha por el Sevilla después de haber sido objeto de deseo de varios clubes de LaLiga, llegando a estar muy cerca de firmar con el Atlético de Madrid.

El delantero murciano se convierte en la quinta incorporación tras Dmitrovic, Lamela, Montiel y Augustinsson. Aterriza en el Sánchez-Pizjuán para competir con En-Nesyri por ser el delantero titular, dejando así sin sitio a Luuk de Jong, quién está en el mercado de transferibles en busca de algún equipo.

Así ha sido la operación con los Wolves

El jugador ha puesto todo de su parte para llegar al Sevilla puesto que quiere jugar la Champions League. Ya fue objeto de deseo para Monchi a principios de mercado, por lo que todo se ha ido acelerando, sobretodo durante la última semana.

Tras estar muy cerca de firmar con el club rojiblanco de la capital, no se concretó la operación y se acabó desestimando. Aquí, el Atlético de Madrid prefirió buscar más en el mercado y no hacerse con los servicios del español.

Y. finalmente, el club hispalense paga 12 millones fijos al Wolves más otros tres en función del cumplimiento de varios objetivos. Tan sólo le restaba un año de contrato con el equipo inglés, por lo que si querían recibir alguna cantidad en concepto de traspaso deberían aprovechar en este mercado para dejarle salir.

Asimismo, Rafa Mir firma como rojiblanco por cinco temporadas, hasta junio de 2027, donde se espera el máximo de él.

Fuente: Diario de Sevilla

El jugador llegó ayer a la capital hispalense, donde se encuentra desde por la noche y tras pasar el reconocimiento médico, se acaba de hacer oficial su fichaje.

¿Cómo juega?

Rafa Mir se destapó tanto en la pasada Liga y en los JJOO como un 9 a todas todas. Su hábitat natural es el área. Su envergadura (1,91) y su potencia le hacen ser letal en centros laterales, siendo esta una de sus mayores virtudes.

Al igual que sabe correr al espacio para crearse la ocasión. De esta manera, Mir es un delantero muy autosuficiente, ya lo demostró en Huesca. Tiene el gol entre ceja y ceja y, obviando la distancia en la que está la portería, no le tiembla la pierna para sacar un disparo.

A nivel técnico no es un superdotado. Pero, la faceta de peleón que tan importante es para Lopetegui, la cumple a la perfección. A sus 24 años hizo 16 goles en su primer curso completo en Primera. El Sevilla ficha producto goleador nacional para muchos años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *