Mercado agitado el que se prevé en Montilivi, donde se empieza a mover ficha para traer refuerzos a Michel
Como ya comentó el técnico madrileño antes de su estreno frente la Amorebieta el pasado sábado, su equipo no esta para competir las 42 jornadas de la Liga Smartbank. Es por eso que en el club se empieza a mover ficha para traer las peticiones de Michel.
La victoria por 2-0 frente al conjunto vasco dejó muy buenas sensaciones en Montilivi, pero, la necesidad de traer nuevas caras es presente en Girona.
Un lateral derecho, un centrocampista experimentado y gente de arriba desequilibrante son las tres peticiones de Michel, quien ya tiene a Álex Baena para la parte de arriba. El joven extremo andaluz llega procedente del Villarreal en calidad de cedido.
Refuerzos blanquiazules
Por otro lado, Álex Baena no es el único fichaje que se espera en los próximos días. El lateral derecho del RCD Espanyol, Víctor Gómez, vería con buenos ojos una cesión al conjunto catalán.
El overbooking de laterales derechos del conjunto perico obliga desprenderse de uno a Vicente Moreno. Miguelón y Víctor Gómez son a día de hoy los que más números tienen para salir.
Desafortunadamente, la opción de reforzar el carril derecho mediante el Espanyol parece a día de hoy una operación complicada para los gerundenses. Víctor Gómez estaría a un paso de firmar por el Málaga.
Sin embargo, otro jugador perico el cual podría llegar a Montilivi sería Pol Lozano. El joven centrocampista no cuenta para Vicente Moreno y tras la llegada de Manu Morlanes al conjunto blanquiazul, Lozano se debe buscar una cesión y Girona es el destino que a día de hoy ve con mejores ojos.
El deseo de Michel
Por último, otro de los jugadores que suena con fuerza para reforzar la parte de arriba gerundense es Borja García. El centrocampista madrileño, actualmente en la SD Huesca, quiere volver al club con el que mostró su mejor fútbol y Michel cree que es la pieza de puzzle que le falta.
Su alta ficha, el principal problema. Borja quiere volver a Girona y estaría dispuesto a rebajarse su salario para volver a su casa, aun así, Borja tendría que rescindir primero su contrato con el club aragonés.
Posibles bajas
Para que lleguen fichajes, primero tienen que irse jugadores. Tras la marcha de Mojica al Elche, los siguientes en salir podrían ser Mamadou Sylla, Pape Diamanka y Joaquín Zeballos.
El primero con gran cartel en primera división tendría los días contados en Montilivi tras una gran temporada con 11 goles. Equipos como Mallorca o Espanyol son los más bien posicionados para llevarse al delantero senegalés.
Finalmente, con Diamanka y Zeballos se estudia la posibilidad de rescindir contrato. Sus marchas junto con la de Sylla podrían proporcionar, aparte de las posibles llegadas comentadas anteriormente, las renovaciones de Cristóforo y Aday.