Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayer Leverkusen > ¿Tendrá Paulinho más minutos esta temporada?

¿Tendrá Paulinho más minutos esta temporada?

Después de una temporada marcada por la lesión de ligamento cruzado, el extremo brasileño ha vuelto para demostrar lo que vale

En la temporada 18/19, Paulo Enrique alias “Paulinho”, dejaba el Vasco Da Gama para dar el gran salto a Europa. Pese a su corto recorrido por la élite brasileña, consiguiendo 5 goles y 3 asistencias, el extremo Carioca mostró grandes cualidades como la velocidad y el regate, que hicieron que el Bayer Leverkusen se interesase por él. Finalmente en la temporada 18/19 el club teutón ejecutaba la compra del jugador por 18,5 millones de euros.

Pese a su corta edad y su corta experiencia a nivel europeo, el jugador brasileño lograría ser una gran pieza partiendo desde el banquillo. En su primera campaña, Paulinho disputaría 505 minutos repartidos en 21 encuentros. Su gran papel en el equipo de la aspirina le llevaría a la categorías inferiores de la selección brasileña, donde sería muy importante. Con la selección sub-23, el extremo de Río de Janeiro conseguiría sumar 6 goles y 6 asistencias, siendo una de las grandes sensaciones del preolimpico.

Tras esta gran temporada Paulo lograría ganar importancia en el equipo. En su segunda temporada el jugador carioca lograría disputar 19 partidos, en los que lograría sumar sus 3 primeros goles en la Bundesliga. Pese a estar en un gran momento, todo se vendría abajo por una grave lesión.

“Never stop fighting”

En un entrenamiento Paulinho intentaría realizar un regate, pero desgraciadamente planta mal su pierna derecha y se produce una rotura en el ligamento cruzado anterior. Tras este horrible incidente el jugador estaba desolado, sabiendo que la temporada acababa para el. Pese a todos los contratiempos, el jugador brasileño se mostró muy optimista y con ganas de volver a los terrenos de juego.

El Bayer Leverkusen elaboró un “mini-documental” en el que se muestra toda la recuperación y los contratiempos que pasó el jugador. En el pudimos ver todo el trabajo de recuperación y los contratiempos que pueden ocurrir, como un agravio de la lesión; suceso que ocurrió a Paulo, pero del que se repuso de manera satisfactoria.

En la última fecha de la pasada campaña el extremo carioca volvía a los terrenos de juego ante el Borussia Dortmund. A pesar de disputar 66 minutos y mostrar que estaba plenamente recuperado, el Leverkusen perdería por 3-1.

La ilusión por demostrar

Después de disputar el partido ante el Borussia Dortmund, Paulinho se preparo para lo que venía. Afortunadamente el seleccionador brasileño Andrés Jardine, convocó al extremo del Leverkusen para los Juegos Olímpicos. A pesar de su lesión el jugador logró sumar minutos en prácticamente todos los partidos, además de conseguir 1 gol en el partido inicial ante Alemania.

Tras conseguir la medalla de oro, Paulinho volvía a la disciplina del club para prepararse para el inicio de la Bundesliga. Finalmente el jugador brasileño volvía a disputar 24 minutos en la primera jornada de la Bundesliga 21/22 ante el Unión Berlín. A pesar de no ser titular, el extremo brasileño apunta a ser el gran sustituto de Leon Bailey en el once. De momento el plan del club es ir introduciendo al jugador poco a poco, hasta que esté preparado para disputar los 90 minutos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *