La posible salida del ariete colombiano hacia el Elche CF se complica tras la llegada de Darío Benedetto al conjunto alicantino
Pese a que los aragoneses han estado en proceso de negociaciones con la entidad franjiverde a lo largo del verano, un acontecimiento sucedido en los últimos días podría haberlo cambiado todo. Y es que, tal y como informa el Periódico de Aragón, el fichaje de Benedetto por el Elche CF reduce seriamente las opciones de que el punta “cafetero” recale en el cuadro dirigido por Fran Escribá.
El aterrizaje en calidad de cedido de “El Pipa” ha sido un movimiento inesperado y que lo ha cambiado todo por completo, ya que semanas atrás su llegada parecía muy poco factible. El interés que también mostraba el Real Betis por el jugador argentino y las exigencias del Olympique de Marsella entorpecían la realización de la operación. Sin embargo, el fichaje finalmente ha podido cerrarse, lo que beneficia claramente a los intereses del Real Zaragoza.
La opción de quedarse cobra fuerza
Con la incorporación de Darío Benedetto, los ilicitanos poseen a cuatro delanteros, lo que obliga a que al menos uno de ellos deba salir para que llegue Juanjo Narváez. La marcha de Guido Carrillo parece ser la única solución, ya que abriría un hueco en la plantilla para el atacante colombiano y libraría al club de masa salarial. Esto, sumado a que los maños se muestran inflexibles a la hora de bajar de los 4 millones que piden por el “cafetero”, dificulta el acuerdo entre Elche y Zaragoza. Por lo tanto, la salida de Narváez de la entidad blanquilla no está descartada, pero sí que se encuentra actualmente en un punto muerto.
A día de hoy, el equipo alicantino es en solitario el único club de Primera División que ha mostrado predisposición para incorporar al futbolista de Pasto, ya que el RCD Espanyol ha barajado su nombre pero nunca ha llegado a formalizar ninguna oferta. Entonces, viendo que la única puerta de salida se cierra por el momento, podemos afirmar que Juanjo Narváez está más cerca que nunca de quedarse en La Romareda, lo que a principios del mercado de fichajes parecía algo utópico.
Pese a ello, tampoco debería sorprendernos que el colombiano encuentre un nuevo destino en los últimos días de mercado, ya que la posibilidad de su marcha sigue todavía presente.
Juanjo Narváez, un jugador clave en el esquema de JIM
Si finalmente Narváez se queda en la Capital del Ebro, esto supondría una gran noticia para el club en todos los sentidos, ya que el ariete de Pasto es uno de los futbolistas diferenciales del equipo.
En tan solo una temporada, ya que recordemos que llegó a La Romareda en septiembre de 2020, se ha convertido en uno de los líderes dentro del campo. Su técnica con el balón bajo control, su excelente disparo lejano, su versatilidad para adaptarse a los distintos contextos que requiere el partido, su visión de juego e inteligencia, su carisma, su capacidad para generar peligro y sus goles no han pasado desapercibidos para la hinchada zaragocista. Es un jugador que aporta fluidez al juego del equipo y que no tiene ningún problema en echarse este a la espalda cuando es necesario.
En poco tiempo se ha convertido en un jugador muy querido y respetado por los aficionados, además de una potencial amenaza para el rival y en piedra angular para el míster. También cabe destacar que el curso pasado fue el máximo anotador del Real Zaragoza gracias a sus nueve tantos.
Sin duda, los aragoneses poseen a un grandísimo delantero y deben hacer todo lo que esté en sus manos para retenerlo.