Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > OFICIAL: Mamadou Sylla llega al Deportivo Alavés

OFICIAL: Mamadou Sylla llega al Deportivo Alavés

El delantero senegalés llega procedente del Girona

Girona y Alavés acaban de anunciar el traspaso de Mamadou Sylla al conjunto babazorro. Tras verse la intención de salir del club catalán por parte del jugador, los vascos han terminado trayéndose al futbolista a sus filas. Los números del traspaso oscilarán el millón de euros.

Sylla llegó el verano pasado a Montilivi, siendo prácticamente un desconocido para la afición rojiblanca. Aun así, y gracias a una lesión de Cristhian Stuani a principios de temporada, se pudo hacer con el puesto de titular, tirando del carro del Girona durante gran parte de la temporada.

De hecho, terminó el curso siendo el segundo máximo goleador del equipo en liga, solo por detrás de Stuani, con 9 tantos, además de haber repartido 5 asistencias.

Fuente: Girona FC Twitter

La historia de Mamadou con el Girona no termina de la manera idónea. El contrató que se lo ofreció cuando el club gerundense lo fichó incluía un salario bastante bajo. Aun así, visto el buen rendimiento del jugador en el primer tramo de temporada, se dijo que el club le ofrecería un nuevo contrato en enero, con un sueldo acorde a su rendimiento, pero este, hasta día de hoy, no ha llegado.

Se habla que el jugador no estaba satisfecho con el comportamiento del club en ese aspecto, por lo que en este mercado de verano ya empezó a buscar una salida.

El Girona, pese a querer retenerle, no se ha podido permitir una subida de sueldo a estas alturas. Debido a ello, la entidad ha tenido que negociar con otros equipos, buscando de esta forma lo mejor para las dos partes implicadas.

Ahora Sylla llegará a un club en el que recibirá salario mayor, además de que jugará en Primera División. Ésta no será su primera experiencia en la élite española. Ya disputó partidos en Primera con la elástica del Espanyol durante un par de temporadas (2014/15, 2015/16).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *