El joven futbolista de 18 años ha vuelto a ser convocado para el partido de hoy frente al Elche y se encuentra dispuesto a tener minutos si es necesario
El Atlético de Madrid aún se encuentra buscando ese sustituto perfecto que ejerza el rol de suplente para cuando Luis Suárez necesite un respiro. Y podría ser que una de sus opciones las tuviera en la propia casa, con Giuliano esperando su oportunidad.
El futbolista ha venido entrenando y trabajando con la primera plantilla durante toda la pretemporada, donde dejó unas grandes sensaciones, marcadas por su valentía y desparpajo en el terreno de juego.
Su rápida irrupción desde la cantera
Plagado por las bajas y ciertamente, por la gran cantidad de cesiones, el filial colchonero tuvo que tirar del juvenil de manera urgente durante la segunda mitad de la pasada temporada. Aquí pudimos ver como subieron joyas de la cantera, tales como Mario Soriano o el propio Giuliano.
El equipo rojiblanco estuvo peleando por mantenerse en la categoría hasta la última jornada, pero finalmente acabó bajando a los infiernos. Pero, algo bueno que nos dejó esto fue ver que Simeone podía contar con jóvenes promesas, tal y como lo ha hecho esta pretemporada.
Aquí, durante toda la pretemporada hemos visto a jugadores disputar gran cantidad de minutos. Y, uno de los que ha adquirido un mayor rodaje junto a los mayores es Giuliano, quién podría ser una solución de emergencia en caso de que haya partidos que se compliquen en gran medida y donde se necesite garra y un gol.
Dos convocatorias oficiales consecutivas
Llegó a la pretemporada siendo la gran novedad del técnico argentino, donde en el partido frente al Numancia llegó a servir de gran expectación.
Pero, tras verle despuntar y dejar grandes gestos en la presión, de sacrificio y disputar gran cantidad de minutos, el joven talento rojiblanco ha logrado colarse en las dos primeras convocatorias ligueras frente a Celta y Elche.
Además, como aficionado rojiblanco que también es, hoy disfrutará más si cabe con la vuelta de la afición al Estadio Metropolitano. Se hará notar esas 25.000 personas que podrán ver dos años después al Atlético de Madrid en directo. Y, además, veremos si depara un final feliz, tanto para el propio Giuliano como para el conjunto colchonero.