Soldado sufre una lesión en los isquiotibiales y en el aductor derecho que le mantendrá alejado de la competición durante seis semanas
El delantero valenciano de 36 años se retiro del terreno de juego a causa de un fuerte golpe con Fali. En un primer momento el delantero valenciano quiso continuar el encuentro, ya que decía a los médicos que era solo un simple golpe y que podía continuar sin problema, sin embargo transcurriendo los minutos, el dolor persistió y se decidió cambiar al jugador.
Un debut amargo
El delantero valenciano arrancó titular junto con Roger Martí, aunque su conexión con los compañeros dejaba mucho que desear, su ímpetu y su compromiso en cada balón en disputa lo compensaba todo.
En el minuto 51, se retiró Soldado y entró Dani Gómez. El delantero madrileño también sufrió el mismo destino que el ex del Granada CF y tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 80 por Jorge Miramón.
Diagnóstico médico
El club emitió un comunicado médico que disponía lo siguiente: “Los jugadores del Levante UD: Roberto Soldado y Dani Gómez se han sometido a diversas pruebas médicas para conocer el alcance de las lesiones que sufrieron ante el Cádiz CF“.
El resultado de esas pruebas han revelado que Roberto Soldado sufre una lesión en los isquiotibiales y en el aductor derecho que le mantendrá alejado de la competición en un periodo aproximado de seis semanas y no podrá reaparecer hasta la octava jornada cuando el equipo de Paco López viaje a Mallorca.
Por su parte, Dani Gómez padece una rotura en el bíceps femoral derecho y causará baja por un tiempo aproximado de tres semanas y regresará a la dinámica de entrenamientos con el grupo tras el parón de LaLiga por los compromisos internacionales de las selecciones y podría jugar en la cuarta jornada ante el Rayo Vallecano.
Déjà vu
El conjunto granota ya sabe lo que es perder jugadores valiosos a principio de temporada, ya les pasó en la temporada 2020-2021 con José Campaña, Enis Bardi o Melero.
El objetivo principal del Levante UD es superar el problema mediante los delanteros que tiene disponible y esperar a que las lesiones vayan por buen cauce.