Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > ¿Quién defenderá la portería del Emirates?

¿Quién defenderá la portería del Emirates?

Con la reciente incorporación de Ramsdale al Arsenal, ha nacido un nuevo debate en la portería “gunner”

Desde la llegada de Bernd Leno al Arsenal, el alemán no había sufrido por un puesto en el once inicial. Rápidamente le quitó el puesto a David Ospina, tras la marcha del colombiano, ni Emi Martínez, ni el islandés Rúnnarson ni Ryan, cedido por el Brighton la pasada campaña, le han podido sacar del once.

Esta temporada, a priori su situación debería cambiar, y es que la llegada del inglés Aaron Ramsdale debería ofrecerle competencia. El ex portero del Sheffield United Ha llegado después de unas largas negociaciones al Emirates a cambio de 30 millones de libras.

Desde que llegó Leno mostró gran seguridad bajo palos en la mayoría de sus minutos, aunque tuvo un bajón de rendimiento donde llegó a recibir amenazas por redes sociales. Aún así el portero alemán consiguió superar las críticas y volver ha hacerse con la titularidad tras la lesión que sufrió la pasada campaña.

Fuente: Twitter oficial de Bernd Leno

Por su parte, Leno fue convocado para la Eurocopa 2020, aunque no disputó ni un solo minuto.

Aaron Ramsdale

Si nos fijáramos puramente en lo futbolístico, Ramsdale no hizo una buena campaña el año pasado, descendió con el Sheffield United demostrando muy poca seguridad bajo palos. Aún así le sirvió para ir a la Eurocopa, aunque no como titular.

El portero inglés encajó 72 goles en 46 partidos con el Sheffield United en una sola temporada. Y solo consiguió dejar la portería a 0 en 7 ocasiones. Ramsdale ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección inglesa, y ganó el mundial sub-19 con Inglaterra. Aunque fue a la Eurocopa, todavía no ha debutado con la selección absoluta inglesa.

Quizás por méritos deportivos Leno no debería tener problemas con su titularidad, pero el echo del precio que ha costado Ramsdale, podría poner una presión extra a Arteta para que juegue el portero inglés por delante del alemán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *