El entrenador italiano ha decidido cambiar la posición habitual de Asensio con el fin de que vuelva a ofrecer su mejor versión
Carlo Ancelotti está apostando por cambiar el rol del mallorquín en el equipo. La posición habitual del ’11’ del Real Madrid es la del extremo. Sin embargo, parece que los aficionados merengues se tendrán que acostumbrar a verle de mediocentro.
Desde hace unos años, Marco no es el jugador que deslumbró en su debut con el Real Madrid. Ese futbolista que apuntaba al Balón de Oro y que, a pesar de haber sufrido una grave lesión, está en un momento estancado de su carrera. Por eso Carletto quiere sacar su máximo nivel haciendo un cambio que se asemeja al que su día hizo con Di María.
Mayor participación en el juego
Uno de los aspectos que más se le critica a Asensio es las pocas intervenciones que tiene en los partidos. Su gran calidad le permite ser un jugador importante en la creación de juego y, sobre todo, en la creación de ocasiones de gol.
No obstante, desde el extremo no logra coger los galones para intervenir cuando más se le necesito. Es más, es en los momentos importantes cuando desaparece y deja que otros sean los encargados de tirar del carro. Por ello, el míster italiano quiere que desde el rol de mediocentro participe más y sea relevante en los partidos.
Así, el juego de los merengues pasará por él y podrá aportar esa calidad diferencial que tanto le caracteriza. Además de ese último pase y los centros, que son unos de sus principales atributos.
Potenciar su disparo
Desde que llegó a las filas blancas y marcó su primer gol con los vikingos, el mallorquín demostró que su golpeo es especial. El Santiago Bernabéu vio a ese joven marcar golazos desde media distancia con una zurda de oro nada más llegar.
Ahora, tras 6 temporadas vistiendo de blanco, escasas veces prueba su mágico disparo. Y es que, desde la banda tiene muy pocas oportunidades de pegar a puerta, ya que tiene que hacerse hueco hacia el medio.
En cambio, con el rol nuevo tendría un mayor número de oportunidades para practicar el disparo. Su posicionamiento en el medio le permitiría elegir entre dar pases o tirar.
Minimizar su falta de desborde
En las últimas temporadas, el desborde ha sido una de las carencias más visibles en las características del español. Ancelotti es consciente de ello, motivo por el que ha llevado a cabo la transformación de Asensio hacia una zona donde no sea necesario utilizar ese recurso.
Pese a que tiene una velocidad adecuada para situarse en la banda, su regate en uno contra uno no es su mayor virtud. Se ha podido ver en ocasiones en las que sus aficionados pedían desborde, él hacía un pase fácil, que impedía romper líneas defensivas.
Esta cualidad ha hecho triunfar a futbolistas como Vinicius en el Real Madrid. Pocos en la plantilla la tienen, no obstante, jugadores como Rodrygo, Bale, o Hazard suelen regatear con mayor frecuencia que Marco.
Di María, ejemplo a seguir
Carlo Ancelotti, en su pasada etapa como entrenador madridista, también modificó el rol del argentino. El extremo no acababa de ser regular, pero gracias a este cambio se convirtió en un pilar fundamental.
Su actuación más recordada fue en la final de la Champions frente al Atlético de Madrid, que valió la famosa Décima para los madridistas. Fue MVP de la final, jugando de mediocentro. Este fue su último partido con la camiseta blanca, porque después fue protagonista de un traspaso estratosférico.