El gol de Lamela en el descuento amarga el regreso del público azulón al Coliseum
Se iniciaba un nuevo de lunes de fútbol con el encuentro entre Getafe y Sevilla, partido correspondiente a la jornada 2. Con el Coliseum preparado y con público después de 1 año y cinco meses solo faltaba que empezará a rodar el balón.
El Getafe con el objetivo de sumar la primera victoria en la Liga con Míchel como entrenador. Mientras, el Sevilla buscaba seguir con la buena dinámica, tras ganar de forma clara en su primer partido al Rayo Vallecano y situarse así en la zona alta de la clasificación.
Primera Parte
Con el pitido del colegiado, Sánchez Martínez iniciaba el partido. Desde el primer momento se contempló el respeto entre ambos equipos buscando el fallo del rival sin arriesgar. A diferencia de que con Bordalás, con el nuevo entrenador se observó como el equipo azulón buscaba tener más el balón e ir acercándose al área rival por medio de la posesión.
La primera ocasión llegaría por parte del Sevilla, con Suso como protagonista que filtraba un pase para el ”Papu” Gómez para que el argentino realizará un centro raso que pasaba por delante de la portería de David Soria quedándose muy cerca Koundé de rematar.
Con el paso de los minutos el partido fue perdiendo velocidad y con ello fueron reduciéndose las ocasiones y por contra las faltas pasaron a ser los protagonistas principales.
No obstante, sería a partir del minuto 40 cuando el Getafe más cómodo se sintió y ello se tradujo en llegadas por parte del equipo azulón. Sería primero Sandro con un cabezazo en el que jugadores, banquillo e incluso el público presente del Coliseum pidió mano de Diego Carlos. Además, al borde del descanso el Getafe volvió a tener una nueva oportunidad que terminó desbaratándose por la falta de entendimiento entre Maksimovic y Ünal que se estorbaron a la hora de cabecear.
Así se llegó al descanso, con un empate sin goles y con todo por resolver en el segundo tiempo. Un empate justo para ambas partes por el juego que se vio en la primera mitad.
Segunda parte
Se iniciaban los segundos 45 minutos y con ello nuevos jugadores para poder cambiar el rumbo del partido. Por parte del Getafe, Jankto, el último fichaje en llegar, hacía su debut oficial. Mientras, el conjunto hispalense daba entrada a Rakitic y a Lamela, que ya sabe que es marcar con la camiseta del Sevilla.
El encuentro continuaba igual que al fin de la primera parte y no tardó en llegar la primera ocasión para el Getafe. En esta ocasión desde las botas de Arambarri que golpeó a portería desde la frontal. El guión del partido seguía con el conjunto madrileño acercándose con peligro cada vez más a la portería de Bono. Un buen desmarque por parte del charrúa Damián Suárez terminaba con un buen disparo que terminó saliendo ligeramente por encima del travesaño.
El tiempo iba transcurriendo y cada vez acercándose al final con empate sin goles en el marcador. Desde el banquillo, Lopetegui muy activo fue tocando piezas en la zona ofensiva para llegar al gol y con ello llegaron los primeros acercamientos a la potería del Getafe. Idrissi probaba con un disparo lejano y seguidamente sería a balón parado, donde el Sevilla cuenta con jugadores de gran altura, cuando Diego Carlos obligó a David Soria a tener que estar atento para poder parar el remate del brasileño.
El ritmo del partido iba creciendo y apareció de nuevo la polémica tras un disparó de Jankto en el se pedía penalti por mano.
A 10′ minutos de llegar al final del encuentro llegaba el primer gol de En-Nesyri para el Sevilla, sin embargo el árbitro no dudó y señalaba fuera de juego del futbolista marroquí.
Con el empate en el marcador, apenas se acercaron con peligro a las áreas, pero sería ya en el añadido cuando el ataque hispalense consiguió el gol y con ello la victoria. En-Nesyri con su pase para Rafa Mir que lo dejaba solo y que terminó disparando al palo para que Lamela aprovechará el rechace para anotar su tercer gol en dos partidos. El Sevilla consigue sumar su tercera victoria liguera consecutiva contra el Getafe.
Ficha Técnica
Alineaciones
Getafe S.A.D: Soria, D. Suárez (Timor 86′), Djené, Mitrovic, Olivera, Vitolo (Jankto 46′), Arambarri, Maksimovic, Aleñà (Macías 86′), Ünal (Mata 58′), Sandro (J. Iglesias 74′).
Sevilla C.F.: Bono, Acuña (Rekik 74′), Diego Carlos, Koundé, Navas, Fernando, Jordán (Idrissi 68′), Óscar (Rafa Mir 68′), Papu Góemez (Rakitic 46′), Suso (Lamela 46′), En-Nesyri.
Amarillas
Arambarri (16′), Papu Gómez (42′), Cabaco (44′), D. Suárez (71′), Fernando(86′)
Goles
Lamela (90+3′)