Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Léa Siliki, opción para la medular del Alavés

Léa Siliki, opción para la medular del Alavés

El centrocampista franco camerunés no cuenta para Bruno Génésio y el Rennes lo ha declarado transferible

El Deportivo Alavés pretende reforzar la medular con el camerunés James Léa-Siliki, que no tiene sitio en el Rennes. El conjunto gasteiztarra estaría interesado en hacerse con los servicios del centrocampista de 25 años, en una cesión con opción de compra y pagando una buena parte del salario del jugador.

Por su parte, el Rennes, equipo propietario de los derechos de Siliki, busca ingresar dinero en sus arcas con un traspaso. Ambas partes se encuentran negociando ahora un punto de encuentro que active la llegada del camerunés a Vitoria.

¿Quién es Léa-Siliki?

Nacido en Sarcelles el 12 de junio de 1996, Siliki es un pivote defensivo de enorme despliegue físico y que abarca mucho campo. También tiene llegada y puede adaptarse a diferentes posiciones del centro del campo. Básicamente, es un ‘box to box’ en toda regla.

Además de tene un físico envidiable y abarcar muchísimo terreno de juego, tiene mucha facilidad para resguardar el balón. A los rivales se les suele hacer muy complicado quitárselo en el uno contra uno.

Protege muy bien la pelota gracias a la simpleza con la que coloca el cuerpo. Es un futbolista que también podría aportar calidad y visión de juego al equipo.

James Léa Siliki aportaría mucho en el Alavés de Javi Calleja tanto en defensa como en ataque. Es una de las alternativas de más peso que maneja el club y sin duda, una opción muy interesante.

El camerunés se formó en las categorías inferiores del PSG para pasar luego al Guingamp de la segunda división francesa. El Rennes lo fichó en 2014 y lo hizo debutar en la Ligue 1 en 2017. Lleva ya 84 partidos en la primera división francesa dando seis asistencias y marcando tres goles.

En la temporada pasada no contó para Julien Stéphan y con la llegada de Bruno Génésio al banquillo rouge et noir su situación sigue siendo la misma. El Rennes lo ha considerado transferible y el Alavés se ha interesado en su situación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *