Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Burgos CF > OFICIAL: José Antonio Caro cedido al Burgos CF
José Antonio Caro

OFICIAL: José Antonio Caro cedido al Burgos CF

El guardameta onubense renovó su contrato con el Real Valladolid y cerró inmediatamente su cesión al conjunto blanquinegro para esta temporada

Una de las necesidades que el Burgos CF buscaba cubrir con una llegada era la de la portería. Hasta el momento, tan solo Alfonso Herrero contaba con ficha del primer equipo. Mientras tanto, Óscar López, quien tendrá ficha con el Burgos Promesas continuaba haciendo las veces de guardameta suplente. Es por ello que Michu oteaba el mercado de fichajes en busca de un cancerbero de garantías. Al parecer, hace apenas unas semanas, la llegada del Pichu Cuellar era todo un hecho, aunque no terminó de cerrarse su fichaje. Ahora, el club blanquinegro ya ha conseguido cerrar la llegada de un portero de cara a esta temporada.

José Antonio Caro

José Antonio Caro, guardameta onubense de 27 años llega al Burgos CF en calidad de cedido procedente del Real Valladolid. Su cesión se ha cerrado automáticamente después de cerrar su renovación como blanquivioleta hasta 2023. Formado en las categorías inferiores del Sevilla CF, llegó a jugar en Segunda con el filial sevillista. Sería desde allí cuando los vallisoletanos se fijaron en él y lo firmaron en 2018. Pasaría su primera temporada cedido en el Albacete, donde la presencia de Tomeu Nadal le dejó sin opciones. Las dos siguientes temporadas estaría de nuevo cedido, esta vez en la SD Ponferradina. Ahora, sin opciones en el club pucelano ante la competencia de Masip y Roberto, sale de nuevo cedido con dirección Burgos.

José Antonio Caro

Caro acumula 99 partidos en la categoría de plata del fútbol español, sumando 50 con la Ponferradina. En su última temporada ha sido titular indiscutible, demostrando un buen nivel bajo los palos de la portería berciana. En toda su trayectoria en LaLiga Smartbank ha encajado 122 tantos, dejando su portería a cero en un total de 28 ocasiones. A pesar de no ser un guardameta especialmente veterano, aportará una gran experiencia al equipo de Julián Calero. Con su llegada se termina con el problema de la portería, que quedo vacía tras la salida de Barovero, y que será ocupada por Alfonso Herrero y Caro. Aún así, su debut liguero deberá esperar, pues arrastra una sanción de la campaña pasada y no podrá estar disponible ante el Leganés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *