Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Jordi Alba y el Barça pactan una adecuación contractual

Jordi Alba y el Barça pactan una adecuación contractual

Según apuntan varios medios, Jordi Alba habría llegado a un acuerdo con el club para su rebaja salarial a corto plazo

Hoy por la mañana éramos conocedores del acuerdo total entre club y jugador para efectuar una necesaria rebaja salarial. El lateral reduciría un 25% su salario y diferirá una parte de la ficha de su contrato, que finaliza en 2024.

De esta forma, el jugador da su apoyo total al Barça, dada la crítica situación económica por la que pasa este.

Las negociaciones entre ambos ya estaban muy encaminadas desde hace días, pero hoy se han acabado de concluir positivamente. Por otra parte cabe destacar la predisposición de ayudar en todo momento del lateral.

Precisamente la semana pasada tras encuentro contra la Real Sociedad hacía énfasis en su actitud de soporte con el club: “A mí nadie del club me ha pedido nada hasta hace dos o tres semanas. Siempre he querido ayudar y creo que nadie tiene que dudar de mi persona. Mi predisposición siempre ha sido la misma”. 

También comentó y recalcó que los otros capitanes tenían la misma intención que su compañero Gerard Piqué; Por timing le tocó a Piqué, pero no tiene que haber ninguna duda”.

El Barça cierra así una de las operaciones más importantes en su agenda y más claves para sanear las cuentas del club. Parece ser que la predisposición de Piqué para rebajarse el sueldo y que sus nuevos compañeros pudieran ser inscritos ha desatado un efecto dominó, sobre todo entre los capitanes.

Estos últimos (Sergi Roberto y Sergio Busquets) serían los siguientes en pasar por las oficinas blaugranas. En el caso de Roberto, dentro de su negociación iría implícita una ampliación del contrato, ya que expira el año que viene. Por lo que respecta a Busquets, solo sería una reducción salarial.

El Barça es conocedor de la actitud de colaboración por parte de los capitanes. Esta resulta de gran ayuda, debido al crítico momento por el que pasa el club. Además puede servir para movilizar otras operaciones pendientes y también importantes, como son las de Umtiti y Pjanic.

Finalmente recalcar que se trata de una rebaja salarial a corto plazo, pero en ningún caso definitiva. El plazo del pago se dará en diferido, es decir, prorrogado en el tiempo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *