Después de otro fin de semana apasionante, toca sacar lo mejor de LaLiga, y estos son los once jugadores de la jornada
La segunda jornada de la máxima división española de fútbol ha dejado buenos partidos. Hemos visto los jugadores que están más rodados y con mejor ritmo de competición que los otros. Pero esto es solo el principio de un largo y bonito camino. Este es el XI de la segunda jornada de LaLiga Santander, utilizando una formación 4-3-3.
Portero: Matías Dituro
El Celta de Vigo empató a 0 en El Sadar. Parte de ello fue gracias a Dituro, portero argentino de 34 años que ha llegado este mercado, y parece que tiene el sitio ganado. Mantuvo la portería a cero a pesar de un asedio constante del conjunto local. Por si era poco, también detuvo un penalti en el minuto 48 para llevarse un punto de vuelta a Vigo.
Defensas: Lekue, Iñigo Martínez, Valjent, Carlos Neva
En la zaga defensiva contamos con los cuatro hombres que han mostrado más seguridad para sus equipos. Lekue hizo un gran partido frente al Barcelona, teniendo que aguantar las internadas por la banda de Jordi Alba. Su compañero Iñigo Martínez estuvo implacable en defensa y abrió la lata con un buen cabezazo en el minuto 50.
Valjent fue un pilar para el Mallorca. Se enfrentaron al Alavés en Vitoria. Una buena actuación defensiva del internacional eslovaco, junto a un gol del recién incorporado Fer Niño en el minuto 80, permitieron al conjunto Balear conseguir tres puntos importantísimos. Por otra parte, Carlos Neva hizo un excelente papel como carrilero contra el Valencia. Apoyó mucho en la banda ofensiva y defensivamente para conseguir profundidad en el ataque del conjunto nazarí.
Centrocampistas: De Paul, De Jong y Campaña
Los tres nombres que forman esta línea fueron decisivos para sus equipos. De Jong demostró otra vez su potencia física. Estuvo muy participativo, dejando detalles de su calidad ofensiva y defensiva, con muchas recuperaciones en el medio del campo y filtrando pases al área. Intentó una genialidad que podría haber acabado en un auténtico golazo. Fue de lo mejor en un partido que dejó con mal sabor de boca a los culés.
Rodrigo De Paul disputó su primer partido como titular. Dejó buenas sensaciones durante todo el partido con una visión de juego extraordinaria. Asistió desde media cancha a Correa para que anotara el único gol del partido. Campaña, por su parte, realizó un gran partido contra el Real Madrid. Con mucha seguridad en el medio y anotó un golazo que puso al Ciutat de Valencia en pie y al Levante momentáneamente por encima en el marcador.
Delanteros: Vinicius, Memphis y Sancet
En la delantera no repite ningún nombre, demostrando el gran nivel que hay en LaLiga. Vinicius fue una de las grandes sorpresas del encuentro. Saltó al campo en el minuto 59, con un marcador de 2-1 en contra. En poco más de diez minutos, marcó un doblete, con un golazo para poner el empate a 3. Provocó la expulsión del guardameta granota, pero no fue suficiente para llevarse los tres puntos.
Memphis volvió a dejar detalles de su calidad, con mucha participación en el juego de su equipo. Fue el mejor junto a De Jong y anotó un golazo para llevarse un punto a la ciudad condal. Por otro lado, Sancet fue un dolor de muelas para la defensa blaugrana. Tuvo un par de ocasiones claras, una de las cuales acabó en el larguero. Fue de lo mejor del Athletic con su maravillosa capacidad ofensiva.
Entrenador: Marcelino García Toral
El entrenador elegido para este once es Marcelino del Athletic. Salieron a morder al Barcelona desde el minuto 1. Una presión muy adelantada que estaba ahogando al conjunto blaugrana y le hacía perder su gran característica, el dominio del balón. La primera parte fue un asedio brutal por parte de los leones, con buenas ocasiones y sin notar peligro por parte de los culés.
Después del descanso salieron con la misma intensidad y lograron abrir la lata cinco minutos después del inicio de la segunda parte. Marcelino hizo un planteamiento muy bueno, como ya se vio en la final de la Supercopa de España del año pasado. Tuvieron oportunidades de sobra para llevarse los tres puntos y prácticamente en ningún momento se vieron superados por el Barça.