Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > RB Leipzig > OFICIAL: Alexander Sørloth aterriza en San Sebastián

OFICIAL: Alexander Sørloth aterriza en San Sebastián

El jugador noruego del RB Leipzig llega en calidad de cedido durante un año ante la salida del brasileño Willian José al Real Betis

Ya era una confirmación que el club txuri-urdin se iba a deshacer de Willian José tras un par de mercados de fichajes queriendo irse. En un principio Carlos Fernández se convertiría en el recambio de este pero su lesión de larga duración ha provocado una gran incertidumbre.

Alguacil, Olabe y Aperribay se tuvieron que reunir para poner en marcha un plan. ¿Quedarse con un disgustado Willy o traer un jugador con ilusión de comerse el Reale Arena y ganarse a la afición? La respuesta estaba clara, traer un refuerzo.

Alexander Sørloth celebrando un tanto con el Trabzonspor antes de recalar en el club alemán. Fuente: Get German Football News

Aquí es donde aparece Alexander Sørloth. El jugador del RB Leipzig no tuvo mucha suerte de cara a portería ya que solo anotó 6 tantos en un total de 37 partidos que disputó.

El gigante noruego

Ya ha demostrado en otros equipos antes de aterrizar en Alemania el potencial ofensivo que tiene. Tiene una altura de 1,95 centímetros que le permite ir muy bien por arriba en las jugadas que lo requieran.

Una velocidad endiablada es otra de sus mejores características. Esto resultaría de mucha utilidad cuando la Real Sociedad monte contraataques facilitando el estilo de juego de Alguacil otra opción. Además, tiene una gran conducción del balón.

Sørloth disputando un partido de Bundesliga con el RB Leipzig. Fuente: Archyworldys

Su gran envergadura le permite aguantar el balón de espaldas y esperar a que el equipo se posicione. Tiene la destreza de no ser tan solo un delantero centro al uso sino que se puede mover por toda la parcela ofensiva.

Tendrá la difícil misión de intentar arrebatarle el puesto de titular a Isak. Aunque puede crear en Imanol una duda sobre a quien colocar arriba y provocar que la Real Sociedad tenga un cambio de sistema, pasar de un 4-3-3 a un 4-4-2. El noruego ya sabe lo que es jugar con un doble punta ya que en la selección comparte posición con Haaland.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *