El Atlético de Madrid ya tiene a un nuevo delantero a su disposición, cerrando el acuerdo con el Hertha Berlín en 26 millones más un 10 por ciento de una futura venta y firma hasta junio de 2026
El ‘runrun’ de todo el verano llega a su fin. El mercado estival rojiblanco siempre estuvo marcado por ese ‘9’ que pudiera llegar y hacer el rol de recambio de Luis Suárez, y ya está aquí: no es nada más ni nada menos que Matheus Cunha.
Sonó Lautaro, como no Antoine Griezmann, también Dusan Vlahovic o parecía tenerse cerrado a Rafa Mir. Pero finalmente ha sido el brasileño quién acaba recalando en las filas rojiblancas, y llega con el cartel bien claro: quiero demostrar que valgo para jugar en el Atlético de Madrid.
Algo más sobre la operación
El Atlético de Madrid tuvo que desistir de la opción de Antoine Griezmann, tras no llegar a buen puerto con Laporta. A partir de aquí, empezó la gira europea de Andrea Berta en busca de un delantero que convenciese a las pretensiones del técnico rojiblanco.
Primero, en Inglaterra parecía llegarse a un acuerdo con Rafa Mir, pero los Wolves se pusieron duros en cuanto a traspaso se refiere y se prefirió abrir nuevas vías de negociación. Esta vez viajamos a Italia, concretamente a verse con la Fiorentina. El delantero elegido era Dusan Vlahovic, quién aportaba un gran rendimiento en cuanto a goles y por el cual ofrecerían cerca de 60 millones de euros para hacerse con sus servicios.
Otra negativa, esta vez fue Rocco Commisso quién se puso duro y exigió una cantidad cercana a los cien millones prohibitivos. Tras esto, el vuelo tendría destino la capital germana, donde visitaría al Hertha Berlín, y donde esta vez sí, se llegaría fácilmente a un acuerdo con el jugador y el club le dejaría marchar a su precio de mercado, 30 millones de euros.
El Atlético de Madrid abonaría esa cifra en forma de traspaso al Hertha Berlín, además de llegar a un acuerdo razonable con el jugador, que firma hasta junio de 2026. La misma tuvo lugar en las oficinas del estadio Metropolitano en el día de hoy, tras pasar el reconocimiento médico con el club.
El Atlético de Madrid con tintes de Canarinha
Y sí, es así como se lee, el club colchonero poco a poco se va tiñendo poco a poco con sabor a brasileño. Con Cunha, ya son cuatro los jugadores de la primera plantilla que pueden ir convocados con la selección absoluta brasileña, tras Marcos Paulo, Felipe y Renan Lodi.
Un jugador que destaca por su habilidad en el regate, algo razonable de su tierra natal y que puede aportar velocidad y deslumbrar con su verticalidad en el juego de ataque.
Veremos si este próximo domingo, a las 22:00, Matheus Cunha puede disputar sus primeros minutos como rojiblanco en su estadio. Entrenará con el grupo y se espera que esté disponible para la convocatoria de Simeone lo más pronto posible.