El atacante llega a Butarque en calidad de cedido procedente de la Real Sociedad
Jon Bautista es el nuevo fichaje del Leganés. Llega en forma de cesión por una temporada procedente de la Real Sociedad. El delantero se incorporará de inmediato a los entrenamientos de Garitano y llevará el número 24. Su presentación se anunciará en los próximos días.
Delantero centro para ganar los duelos por arriba. Su 1,80 de estatura y su buen salto le permite ser muy peligroso en el juego aéreo. Los remates de cabeza son su principal baza para crear peligro. Suele caer fácilmente en el fuera de juego y siempre se muestra muy comprometido en labores defensivas.
Bautista se formó como futbolista en las categorías inferiores de la Real Sociedad. En la temporada 2016/17 iba alternando con el filial y con el primer equipo, pero fue en el curso siguiente cuando se consolidó en la primera plantilla, jugando veinte partidos entre liga, Copa y Europa League. Coincidió con Asier Garitano a la temporada siguiente en la Real, cuando el actual técnico pepinero dirigía al equipo donostiarra.
Con el fin de jugar aún más, Bautista se marchó cedido al KAS Eupen belga, donde se anotó tres goles. Tras su temporada en Bélgica, volvió a la Real la temporada pasada y jugó 27 partidos oficiales en los que marcó dos goles, ambos en Europa League. Además, se proclamó campeón de la Copa del Rey. En la presente campaña jugó 45 minutos en la jornada inaugural ante el Barcelona.
En el Leganés compartirá posición con otra incorporación pepinera de este mercado, Borja Garcés. Además de otros arietes como Sabin Merino, Juan Muñoz o Manu Garrido. Al Lega le falta pólvora y ha sumado a otro delantero a la causa en su busca por empezar a sumar goles y puntos.