El futuro tanto de Mick Schumacher como de Alfa Romeo están en el aire
Frédéric Vasseur, el jefe de la escuderia Alfa Romeo, ha informado que dicho equipo tomará la decisión sobre sus pilotos oficiales de 2022 en septiembre.
Alfa Romeo, con dudas para 2022
Alfa Romeo lleva desde 2019 con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi como pilotos oficiales. Eso sí, no es nada descabellado que los de Hinwil apuesten por un cambio radical en su dupla, pues el finlandés ya está en la recta final de su carrera y el italiano sigue sin despuntar como piloto de Fórmula 1 a sus 28 años.
Por ello, la directiva elegirá su dupla para la próxima temporada, para la cual tienen muchos candidatos entre los que elegir. Los jóvenes pilotos de la Academia de Ferrari parecen los principales candidatos y Mick toma la delantera para ello.
Schumacher, el primero de los jóvenes de Ferrari
Mick, que es miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari desde 2019, fue vinculado a la escudería Alfa Romeo durante la temporada pasada. Mientras el piloto alemán competía en la Fórmula 2, se rumoreaba que su salto a la categoría reina vendría de la mano del equipo suizo.
Finalmente, el hijo del Káiser acabó en el equipo norteamericano Haas. Pero los rumores que lo vinculaban a Alfa Romeo han vuelto, esta vez en vistas a 2022. Aun así, Mick ha asegurado que todavía no piensa en su futuro y prefiere esperar a ver cómo evolucionan las cosas.
Septiembre es el mes clave
Vasseur ha marcado el mes de septiembre en rojo en el calendario, ya que será el momento de tomar su decisión sobre sus pilotos oficiales de 2022. El francés sostiene que todos los pilotos que están en el mercado tienen interés por recalar allí la próxima temporada, por lo que la lista de candidatos es bastante extensa.
“No decidiré yo solo. Vamos a decidir entre toda la compañía. Sabremos quiénes serán nuestros pilotos de 2022 en septiembre. Todos tendrán que esperar hasta el mes que viene. Nuestro proyecto ha despertado interés en todos los pilotos que están en el mercado”.