El Valencia se ha interesado en contratar los servicios de Djené para apuntalar su zona zaguera, aunque el jugador no saldrá fácilmente
Hace unos días, Carlos Bosch dejaba caer que el Valencia negociaba y estaba interesado en un central. Y, apenas 24 horas más tarde, Héctor Gómez, sorprendido, confirmaba que era un central que sería titular indiscutible en el Valencia actual. Al día siguiente ya salía a la luz el nombre del defensa del Getafe, Dakonam Djené. No obstante, el Getafe no pondrá fácil su salida de la entidad. Pues es uno de los estandartes del vestuario azulón.
De hecho, el actual entrenador del Getafe, Míchel, confirmaba en rueda de prensa que el Valencia había ofertado por el central. No obstante, también afirmaba que la oferta había sido rechazada de inmediato porque, los siete millones ofrecidos, no satisfacían al Getafe, ni a Djené como casi institución en el club madrileño. “Tenemos constancia de que hubo, casualmente la semana del partido contra el Valencia, una oferta; pero no cumplía con las expectativas de lo que significa Djené”.
El jugador es una petición expresa de José Bordalás. Durante los años que el alicantino dirigió a Djené en el Getafe, quedó prendido de él. Tanto que está dispuesto a llevárselo a su nuevo club en la ciudad del Turia. Tal es su afán de incorporar al togolés, que estaría dispuesto a renunciar a la incorporación del ansiado pivote, para ‘echar el resto’ por el aún defensor azulón.
Sin embargo, para que esta operación se pueda llevar a cabo, es necesario que se dé la salida de Mouctar Diakhaby. El central francés cuenta con grandes equipos franceses tras él. Pues en su país aún tiene un muy buen mercado. No obstante, el jugador prefiere ir a la Premier League, siendo su fiel deseo de jugar en dicha liga. Si la oferta no le satisface, no ve con malos ojos permanecer en la plantilla del cuadro valencianista. En caso de que esta salida se termine cumpliendo, Djené pasará a ser prioridad absoluta para el Valencia.
La edad y el deseo del jugador de volver a ser entrenado por José Bordalás, facilitan un poco la negociación. El presidente del Getafe, Ángel Torres quería pedir la cláusula de rescisión de 45 millones de euros. Pero ante los casi 30 años del jugador es inviable abonar tal cantidad de dinero. Y conforme pase el tiempo, la cantidad se irá reduciendo cada vez más. Es por ello que, desde ambos clubes, trasladan que por una cifra que ronde los 13 millones de euros, Djené se convertirá en nuevo jugador del Valencia.
Tal es el convencimiento del Getafe de que el jugador saldrá, que ya tiene cerrado a quien será su sustituto. El joven central del Villarreal, Jorge Cuenca, llegará en calidad de cedido a la entidad azulona. Todo hace indicar que así será porque son el mismo perfil de jugador. Ambos centrales diestros y de la misma demarcación.
Consecuencias en el Valencia
Si la llegada de Djené se termina llevando a cabo, habrán una serie de consecuencias en la plantilla del Valencia. La más evidente es el salto de calidad que la zaga del club che dará. Teniendo tres o cuatro centrales capaces de competir al más alto nivel. Pero, otra de esas consecuencias, sería que Alderete o Gabriel Paulista se verían relegados el banquillo, siendo el paraguayo el que más papeletas tiene de hacerlo, dado los galones del hispano-brasileño.