Los ‘red devils’ han hecho oficial en un tweet que Cristiano Ronaldo, ya ex futbolista de la Juventus, vuelve a casa tras 12 años
Es oficial, tras tres temporadas Cristiano Ronaldo deja de ser futbolista de la Juventus. Y su nuevo club no es otro que el Manchester United. El portugués quería salir del Allianz Stadium, y los italianos han sido incapaces de retener a su máxima estrella. Durante todo el mercado de transferencias parecía que el mejor colocado para llevarse a Ronaldo era el Paris Saint-Germain, queriendo coronar así su proyecto, pero ha sido finalmente el club inglés el que ha conseguido un fichaje histórico, dentro de una ventana de fichajes también histórica. Y lo hizo mediante un tweet que hizo explotar las redes sociales.
En los últimos días había sonado con fuerza el nombre del Manchester City como vía de escape para el ‘bicho’. El eterno rival de la ciudad de Manchester quería traer al luso, lo que suponía todo un golpe de efecto al mercado, a la competición, y a la moral del vecino. Pero esta misma mañana, justo después de que Massimiliano Allegri confirmara su salida, los ‘citizens’ se retiraron de la puja. Y ahí entró el Manchester United. “Si Cristiano se va, sabe donde estamos”, dijo en rueda de prensa Ole Gunnar Solskjaer, entrenador ‘devil’, quien seguro sabía de las intenciones del club.
Con 25 millones de euros más bonus de por medio para la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo vuelve a la que fue su casa entre 2003 y 2009. 12 años después de su marcha rumbo al Real Madrid, regresa una de las grandes insignias del club inglés. Jugando en Old Trafford, conquistó 3 Community Shield, 1 Mundial de Clubes, 2 Copas de la Liga, 1 FA Cup, 3 Premier League y 1 Champions League. Además de hacerse con su primer Balón de Oro en 2008.
La punta del iceberg
El fichaje de Cristiano Ronaldo por su antiguo club culmina un mercado de fichajes para los libros de historia, que nadie esperaba tras una pandemia que dejó al borde de la bancarrota a numerosos clubes. En una misma ventana de fichajes se ha visto a Sergio Ramos y Lionel Messi juntarse en el PSG, a Romelu Lukaku volver al Chelsea, a Jack Grealish unirse al Manchester City, a Raphaël Varane mudarse a Old Trafford… donde precisamente se reencontrará con CR7.
Y todavía hay movimientos por resolverse. Sin ir más lejos, quedan pendientes de revisión los futuros de grandes nombres como Antoine Griezmann, Jules Koundé, Saúl Ñiguez… Y también el de Kylian Mbappé. El francés está siendo el protagonista de un tira y afloja entre PSG y Real Madrid por él, una novela aún sin acabar. Pero las portadas de hoy las copa la vuelta de Cristiano Ronaldo al Manchester United, un fichaje que se gestó en horas.