El partido entre Valencia y Levante promete ser una auténtica guerra deportiva, un equipo por su intensidad y el otro por su necesidad
Tras la visita del Valencia a Granada, Mestalla volverá a ver fútbol en sus gradas. En esta ocasión con un Valencia-Alavés que promete ser apasionante. El encuentro comenzará a las 22:15 hora peninsular, dadas las temperaturas previstas para la ciudad levantina. Ese mismo día 27, se personará el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias, para dirigir el encuentro. Mientras que, desde la sala VOR, hará lo propio Guillermo Cuadra Fernández. Se podrá seguir a través de la plataforma de Movistar LaLiga.
¿Cómo llegan ambos equipos?
El Valencia, por su parte, llega con un total de cuatro puntos de seis posibles. Lo que supone no haber perdido en ninguno de los dos partidos anteriores. De hecho, en ambos mostró su carácter y gen competitivo. Pues en el partido inaugural frente al Getafe, a los pocos segundos de comenzar, Hugo Guillamón fue expulsado. Por lo que, casi todo el encuentro tuvieron que remar contracorriente para poder ganar. Y, en el Nuevo Los Cármenes, un tempranero gol de Luis Suárez les hizo, de nuevo, luchar titánicamente.
Los pupilos de Javi Calleja aún no saben lo que es sumar en esta edición de la Liga Santander. En los dos partidos anteriores, a pesar de la buena imagen mostrada, no pudieron obtener ni un empate. Bien es cierto que en el primer partido contra el Real Madrid fue un resultado muy abultado, dado el acierto del conjunto capitalino. Pero, contra el Mallorca, fue otro mundo. Los de Luis García Plaza ganaron el choque por la mínima, en los minutos finales, tras la gesta casi estoica del Alavés de aguantar con un hombre menos. Por ello, llegan a Valencia con la firme intención de salir victoriosos de este duelo.
Últimos enfrentamientos entre ambos equipos
Durante el curso 20-21, el Valencia y el Alavés se vieron las caras en dos ocasiones. En ambas terminaron con empate en el marcador. En la ida, disputada en Medizorroza, el resultado final fue de tablas a dos. Donde el Valencia empató un 2 a 0 en contra. Los goles fueron de Ximo Navarro en una jugada a balón parado y de Lucas Pérez de penalti, para el combinado babazorro. Desde la perspectiva che, anotaron Manu Vallejo y Hugo Guillamón, el que sería su primer tanto con el Valencia.
La vuelta fue en Mestalla, aunque en dicha ocasión, el marcador final fue de empate a 1. Ambos tantos se marcaron en los instantes finales. De hecho, Jhon Guidetti, quien prácticamente no contaba para los blanquiazules, abrió la lata. Y el incombustible capitán del Valencia, José Luis Gayà, empató la contienda a un minuto del final.
Jugadores a seguir
Del cuadro che, hay muchos jugadores que cabe seguir detenidamente. Pero si hubiese que destacar algún nombre, sin duda sería el de Gonçalo Guedes. El luso ya ha demostrado en innumerables ocasiones su calidad y lo determinante que puede llegar a ser. ¿Su gran déficit? La regularidad. Además, tampoco hay que olvidarse de José Luis Gayà, capitán y gran baluarte, tanto en defensa como en ataque, del equipo de José Bordalás. Además del próximo debutante che con la selección española, Carlos Soler.
Por parte del Alavés y, a pesar de los rumores, hay que tener muy en cuenta a Joselu Mato. Delantero que no se arruga ante nadie y que es un dolor de muelas constante para los defensores rivales. Además, el portero babazorro, Fernando Pachecho, ha dado muchos puntos al combinado vasco en su estancia en el club. Asimismo, la gran sorpresa de lo que llevamos de temporada. Manu García, jovencísimo jugador que ha encandilado a Mendizorroza.
Posibles alineaciones
Valencia: Mamardashvili; Correia, Gabriel Paulista, Omar Alderete, Gayà; Carlos Soler, Wass, Racic, Cheryshev; Maxi Gómez, Guedes.
Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Javi López; Pere Pons, Tomás Pina, Manu García; Édgar Méndez, Joselu, Luis Rioja.