El primer filial perico cerrará su plantilla tras la llegada de Álvaro García procedente del Atlético de Madrid B.
Álvaro García, que llegó al Atlético de Madrid B en la temporada 2019-20 procedente del filial del Albacete, es el central en el que se ha fijado el RCD Espanyol. Esta vez para su filial. A día de hoy solo cuenta con dos centrales disponibles. Aleix Gorjón y Lluís Recasens, además del futbolista a prueba Joao Carvalho.
Llegada inesperada y necesaria
La grave lesión de Alejandro Pérez ha dejado cojo al equipo de Luis Blanco, entrenador que ha tenido que tirar de los centrales del Juvenil A Miranda y Adrià Salguero en esta pretemporada.
Es por ello, que la grave y larga lesión de Alejandro Pérez ha activado a la dirección deportiva del fútbol base para fichar a un central que juegue la próxima campaña, recién empezada, en el Espanyol B. A ello, el elegido finalmente ha sido Álvaro García; defensa de 21 años que militaba en el Atlético de Madrid B. El central de 21 años se postulaba como la opción principal y prioritaria. Finalmente, el deseo de que acabe vistiendo de blanquiazul en un curso en el que el objetivo del filial es el ascenso de categoría, y poner rumbo a la Primera RFEF Footters se ha hecho realidad
Los pericos cazan en Majadahonda
Con la llegada del manchego, será el segundo jugador del Atlético de Madrid B que aterriza en el filial del Espanyol este mismo verano tras la incorporación en calidad de cedido con opción de compra de Abde Damar. El delantero ya tuvo sus primeros minutos con la camita perica en la derrota del Espanyol B ante el Cornellà (2-3) en la Dani Jarque.
Ahora, el central entrenará con el primer filial y todo parece indicar que se estrenará con su nuevo equipo el próximo fin de semana, en el debut liguero de la Segunda RFEF frente el CD Numancia en la ciudad deportiva Dani Jarque.