Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > La fase de grupos del Villarreal

La fase de grupos del Villarreal

Tras el sorteo de la Champions League realizado para determinar los emparejamientos de la fase de grupos al Villarreal le ha tocado un grupo F complicado

El Villarreal ya conoce, desde ayer, los que serán sus rivales en la fase de grupos de la UEFA Champions League y lo cierto es que podría haber tenido más suerte.

De los 3 equipos a los que se va a enfrentar, hay uno al que ya conoce, el Manchester United y que le trae muy buenos recuerdos. Pues fue contra los ingleses contra los que se coronaron campeones de la Europa League en una tanda de penaltis histórica, en lo que supuso el primer título de su historia.

El resto de contrincantes son el Atalanta Bergamasco italiano, que quedó tercero de la Serie A, la pasada temporada y el Young Boys suizo. Este último, parece que será el más asequible para los groguets. Aunque hacer cábalas y predicciones antes de tiempo nunca va bien y menos en el fútbol.

Análisis de los rivales del Submarino

Manchester United

Tras muchos años en el dique seco y las decepciones en Europa League (semifinales y final en las dos últimas temporadas), parece que el conjunto de Solksjaer vuelve fuerte y dispuesto a dar mucha guerra. Para ello se ha tenido que rascar el bolsillo.

Los fichajes del United son muy potentes, con el fin de volver a reflotar el proyecto y dotar al equipo de la identidad que tuvo antaño, donde asustaba a Europa. Las incorporaciones de Varane y Jadon Sancho van en esa dirección, pero sin duda, la gran estrella será el recién ‘re fichado’ Cristiano Ronaldo, quien ha sido anunciado hoy mismo.

Con 36 primaveras y tras 12 años el regreso del hijo pródigo al teatro de los sueños ya es real. Con él y junto a Cavani, los red devils recuperaran algo muy importante y que les había pasado factura en las últimas campañas: el arte del gol.

Burnley vs Manchester United: Paul Pogba
Fuente: Englishbulletin.com

Lo cierto es que el equipo rojo, vuelve a causar miedo, pues aparte de las ya mencionadas incorporaciones, todas sus líneas son de gran nivel. Futbolistas como Pogba, Bruno Fernandes, de Gea, Rashford y compañía completan una plantilla de ensueño que puede llegar muy lejos en la Copa de Europa. Es a priori el favorito del grupo F.

El Villarreal no debe perder la esperanza

Frente al equipo de Cristiano, los amarillos, no deben perder la esperanza ni venirse abajo, pues si bien son un equipo muy potente, también es verdad que está en ‘construcción’. Poco a poco, el Manchester United, va volviendo a ser el que fue. La pasada temporada, fueron segundos en una Premier League, que en el último lustro ha estado dominado con puño de hierro con el eterno rival: el Manchester City.

Es junto a City y Chelsea, lo más potente de la competición doméstica.

El submarino amarillo sin embargo, tiene argumentos a los que agarrarse para creer en una posible campanada. El primero, es fácil y es el precedente, ya saben cómo jugarle al conjunto británico, pues lo hicieron en la final de la Liga Europa que se terminaron llevando los de Unai Emery en los penaltis.

Manu Trigueros disputa un balón con Bruno Fernandes en la mencionada final.

El segundo es que tienen a Gerard Moreno: el hombre gol del equipo (30 en 46 encuentros la pasada temporada) y el tercero es que son un equipo que sabe a lo que juega. Las bases están instauradas y con los 3 fichajes de este verano, la plantilla, es aun más fuerte que la del pasado año.

Es incierto cómo jugará este nuevo United, donde tiene que encajar varias piezas, pero como muchos otros conjuntos de la Liga inglesa, suele practicar un fútbol vertical, atractivo, de contragolpe y de pocos toques.

Atalanta

El conjunto de la DEA, es siempre, un equipo complicado de ganar. Gasperini, lo ha dotado de una identidad inédita, nunca antes vista en el equipo de Bérgamo. Su fútbol rápido, atractivo y ultra ofensivo enamoró al mundo del fútbol en las últimas dos ediciones de la Champions.

Por su descaro, su atrevimiento… Al no tener ‘nada que perder’, como se suele decir, van sin red, no tienen plan B, su único plan valga la redundancia es el A. Y lo cierto es que es súper efectivo. Tanto en la liga, como en la competición continental, esta forma de jugar, le ha dado muchos frutos.

El Atalanta actual, no obstante ya no es el de antes, pues está más mermado, ya que se le han ido jugadores de mucho nivel como el Papu Gómez o Christian Romero.

Aun así, aparte de por los aspectos ya mencionados, también se caracteriza por ser un equipo que saca mucho partido de la táctica, de los sistema y de sus jugadores. Por ejemplo el esquema, con carrileros, es inamovible para el técnico italiano. Una disposición en la que la doble punta Zapata-Muriel cobra mucha importancia, ya que la pareja ha marcado muchísimos goles.

A eso hay que sumarle su defensa y presión adelantadas para dañar al rival, en un equipo que sabe muy bien a lo que juega. No se dejan nada en el tintero.

Young Boys

Equipo, que a priori, es la ‘cenicienta’ del grupo. Aunque no por menos conocido significa que no pueda dar la sorpresa. Actualmente es sexto en su liga- de 10 equipos-.

El Young Boys es un club suizo, concretamente, perteneciente a la capital, a Berna, que se fundó en 1898 y cuyo último título data de la temporada 2019-20. Su mejor clasificación en la Champions League son las semifinales que alcanzó en el año 1959. Desde entonces, no ha pasado nunca de la fase de grupos de la competición.

Pese a todo, en la edición 2018-19, dieron bastante guerra en la primera fase de la orejona.

Por calidad, obviamente es el peor del emparejamiento. Sin embargo, eso no les exime de mostrar un gran arrojo, atrevimiento y buen fútbol. Al no ser muy conocidos y pasar desapercibidos, es posible que cambien su filosofía y se conviertan en un conjunto más defensivo, cuando afronten este tipo de choques. Para intentar complicárselo lo máximo posible al rival.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *