Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Sabadell > OFICIAL: Kaxe ficha por el CE Sabadell

OFICIAL: Kaxe ficha por el CE Sabadell

El CE Sabadell ya tiene la guinda del pastel de un proyecto más que competitivo para la recién nacida Primera RFEF

Hace unas semanas, ya adelantamos que la dirección deportiva del Sabadell estaba trabajando en la incorporación de un delantero top, de un “9” de renombre. Pues bien, ese jugador ya está en tierras vallesanas y es Kaxe.

El Sabadell buscaba un jugador que supiera jugar de espaldas y que pudiera ser un “9” referencia si el partido lo requería. Néstor Querol puede ocupar la posición de punta pero no te ofrece esas características, es otro perfil, más de ruptura al espacio. En cambio, Gabarre sí que es ese tipo de delantero, pero está lesionado y no se le espera antes de octubre. Por lo tanto J. Manzanera tenía que buscar un “9” de garantías, que cumpliera los requisitos que solicitaba Antonio Hidalgo, pero que también fuera capaz de asumir una buena cuota goleadora.

La Ponferradina apuesta por Kaxe y le renueva hasta 2023
Fuente: La Nueva Crónica

Álex Aizpuru Aizbitarte “Kaxe” es un futbolista vasco de 27 años. Es un atacante versátil que puede ocupar casi todas las posiciones de la parcela ofensiva. También puede jugar como referencia o acompañado de otro delantero. Es un delantero con experiencia en el fútbol profesional donde acumula 70 partidos disputados. En cuanto a sus cifras goleadoras, estas no son muy altas (8 goles, 4 asistencias), pero aun así es un refuerzo bestial para Primera RFEF. Kaxe tiene una enorme calidad, pero en la “Ponfe” la ha podido mostrar pocas veces porque el colosal nivel de Yuri ha eclipsado el suyo.

El futbolista de la SD Ponferradina llega en calidad de cedido hasta final de temporada. En principio, la idea del club era conseguirlo en propiedad, por medio de una rescisión de contrato con su antiguo club. Pero debido a las complejidades del contrato, el Sabadell ha decido ficharlo a préstamo.

Lo más probable es que la nueva flagrante incorporación no esté disponible para el partido de la primera jornada ante el Sevilla Atlético, este domingo 29/08 a las 19:30. Pero para el retorno del público a la Nova Creu Alta, ya estará preparado para debutar con la camiseta arlequinada.

Solo falta el “8”

Después de la llegada de Kaxe, la plantilla del Sabadell está casi cerrada. Solo queda un hueco que rellenar, un centrocampista. Ahora mismo, el conjunto arlequinado tiene a tres jugadores para dos posiciones. Ramón Folch y Facu García, en un rol más defensivo o de base de la jugada, y Xavi Boniquet, en una faceta más de creador. Además de los futbolistas que se puedan incorporar desde la cantera como Piti JR o Altimira. Pero desde la secretaría técnica se está buscando un perfil de centrocampista más ofensivo, a poder ser con llegada y gol, similar a Adri Cuevas.

Kaxe hunde al Sporting
Kaxe en un partido con la Ponferradina. | Fuente: BeSoccer

Hasta hace unas horas, parecía que la llegada de Cristian Rodríguez al feudo arlequinado era casi inminente, pero el interés de clubes de Segunda División ha frenado el fichaje.

Manzanera, en una entrevista a Ràdio Sabadell, declaró que “nosotros no manejamos el timing del mercado”, refiriéndose a que el CE Sabadell no marca el ritmo de los fichajes porque el club tiene como objetivos a jugadores con contrato, que deben desvincularse de sus clubes. Por lo tanto, la tarea del “8” es complicada, pero en las oficinas de la Nova Creu Alta esperan haberlo incorporado antes del martes 31/08 a las 18:00.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *