Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > OFICIAL: Sekou Gassama, otro refuerzo para el Málaga

OFICIAL: Sekou Gassama, otro refuerzo para el Málaga

El Málaga ha hecho oficial el fichaje de Sekou Gassama, que llega cedido y jugará una temporada en el equipo

El delantero llega cedido procedente del Real Valladolid. El equipo vallisoletano intentó que el jugador se quedara esta temporada, pero el deseo de Sekou de jugar en Málaga ha sido clave en la operación. Tenía ofertas de otros clubes pero la prioridad del jugador era vestir de azul y blanco.

El club malagueño ha hecho un esfuerzo bastante grande en la operación, gracias al acuerdo con CVC el fichaje se ha podido hacer. El conjunto boquerón llevaba mucho tiempo tratando de cerrar un delantero goleador, y finalmente ha sido Gassama el elegido. La cesión incluye una opción de compra, pero se desconoce la cantidad de dinero que tendría que pagar el Málaga para quedárselo en propiedad.

Sekou Gassama jugando con el Valladolid. Fuente: Sekou Gassama (Twitter)

Características del jugador

Es un delantero que tiene el gol en la sangre y es lo que necesitaba el Málaga. El año pasado en solo 9 partidos que puso disputar con el Fuenlabrada antes de lesionarse anotó 5 goles. Si sabe aprovechar los buenos centros que le enviará Víctor Gómez desde la banda, puede hartarse a meter goles esta temporada.

Es un delantero de los que cuesta defender, va muy bien en el juego aéreo y juega muy bien de espaldas a la portería. Puede jugar como único punta o con otro delantero al lado con más movilidad. Es la guinda que le faltaba al Málaga en la delantera y si le respetan las lesiones puede dar muchas alegrías a los aficionados malaguistas.

Sekou Gassama celebrando un gol con el Real Valladolid. Fuente: Sekou Gassama (Twitter)

Trayectoria del hispano-senegalés

El jugador nació en 1995 en Cataluña, concretamente en Granollers, aunque tiene familia nacida en Senegal y juega con dicha selección. De pequeño pasó por varios equipos antes de llegar al filial del Almería en el año 2013 y empezó a jugar en la Segunda B. Estuvo en muchos equipos más como el Rayo B o el Valladolid B hasta que llegó al Almería.

Poco después jugó en el Valencia durante 5 meses y volvió al equipo almeriense, donde jugó varios meses hasta ser traspasado al Valladolid. Como jugador del Valladolid ha sido cedido 2 veces al Fuenlabrada. Finalmente, tras acabar su segunda cesión en el Fuenla ha llegado al Málaga para jugar una temporada en una ciudad que le encanta al futbolista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *