El Rayo vuelve a jugar como local en Primera División y lo hace goleando a un triste Granada
El Rayo Vallecano y el Granada se vieron las caras en el Estadio de Vallecas en un encuentro dominado contundentemente por los locales. Unas grandes actuaciones de Trejo y Álvaro dieron la victoria a los de Iraola ante un Granada débil y decaído desde el comienzo del encuentro.
Primera parte
Tan sólo dos minutos tardaron los locales en ponerse arriba en el marcador. Desde la banda izquierda, Álvaro García fue hacia dentro, y con la ayuda de un desvío, el balón acabó dentro de la portería.
Durante el comienzo del encuentro, el Rayo sometió al Granada a una presión alta, dándole problemas en la salida del balón a los de Robert Moreno. Los locales empezaron cediendo la posesión a los nazaríes, con el fin de robar el balón y salir en contraataque.
En el minuto 20, tras un robo en el centro del campo, Randy Nteka fue derribado en el área, y Gil Manzano pitó la pena máxima. Desde los once metros, el capitán, Óscar Trejo, anotó el segundo tanto tirando al lado derecho del arquero rival.
Ofensivamente, los franjirrojos se vieron muy superiores, principalmente desde la banda izquierda, con Fran García, Álvaro y Nteka. Mientras que los andaluces no tuvieron apenas ocasiones y se vieron muy perdidos durante la primera mitad. Defensivamente no fue muy diferente, los visitantes se vieron poco contundentes, mientras que los locales se vieron muy seguros.
A tres minutos del final, Randy Nteka marcó el tercer gol del encuentro, con uno de los tantos de la jornada. Al borde del área, después de una muestra de su calidad, chutó con su pierna izquierda para marcar su primer gol como jugador rayista.
Esta mitad se definió en el centro del campo, el Granada no paró de perder balones, cosa que Ciss y Comesaña aprovecharon. Gracias a estas recuperaciones, los madrileños se veían en mayoría a la hora de atacar, y sumando la efectividad de cara a portería, el Rayo vivió el encuentro con mucha tranquilidad.
Segunda parte
Los locales salieron del descanso tal y como jugaron en la primera parte, buscando marcar un cuarto gol. El Granada por su parte, se vio más ofensivo y algo más volcado en ataque, a los seis minutos, Luis Suárez estuvo cerca de marcar pero Dimitrievski y el larguero se lo negaron.
La fiesta no paró para los locales en esta segunda mitad, Comesaña remató en el segundo palo un centro de Álvaro García para marcar el cuarto gol de los locales. El Rayo ya venía avisando con llegadas de Trejo y el propio Álvaro, haciendo ver el hambre de gol de los locales.
El conjunto de Robert Moreno tuvo muchos problemas a la hora de defender a los franjirrojos. La velocidad en la banda izquierda y el peligro en segundas jugadas fueron las principales armas que los visitantes no pudieron defender.
Con el cuarto gol, el ánimo de los nazaríes decayó por completo y se empezaron a volcar más en ataque para buscar un tanto que hiciera ver el resultado menos humillante. En todo el partido el equipo se vio perdido y desesperanzado, sin ideas en ataque.
Ficha técnica
Alineaciones
Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski; Iván Balliu, Esteban Saveljich, Alejandro Catena, Fran García; Santiago Comesaña, Pathé Ciss; Álvaro García, Óscar Trejo, Martín Merquelanz; Randy Nteka
Granada: Aarón Escándell; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Carlos Neva; Luis Milla, Maxime Gonalons, Ángel Montoro, Antonio Puertas, Carlos Bacca, Luís Suárez
Goles
Rayo Vallecano: Álvaro García (3’) ; Óscar Trejo (23’) ; Randy Nteka (42’); Santi Comesaña (58’)
Tarjetas amarillas
Rayo Vallecano: Pathé Ciss (38’)
Granada: Luis Suárez (27’) ; Antonio Puertas (33’) ; Luis Milla (33’) ; Quini (90’+3)
Sustituciones
Rayo Vallecano: Óscar Valentín por Pathé Ciss (57’) ; Isi Palazón por Martín Merquelanz (69’) ; Andrés Martín por Óscar Trejo (69’) ; Kevin Rodrigues por Álvaro García (84’) ; Bébé por Randy Nteka (84’)
Granada: Jorge Molina por Antonio Puertas (45’); Yan Eteki por Luis Milla (63’); Quini por Víctor Díaz (63’); Monchu por Ángel Montoro (78’); Rubén Rochina por Luis Suárez (78’)