El guardameta del Athletic regresó de sus merecidas vacaciones ante un Celta que no inquietó su portería
Al final el elegido fue Unai Simón. Tras los dos primeros encuentros de LaLiga, el guardameta del Athletic fue el jovencísimo Julen Agirrezabala. El portero nacido en San Sebastián se mostró seguro en esos dos partidos, y parecía que podría incluso disputar el enfrentamiento en Vigo. Pero tras la vuelta de vacaciones de Unai Simón, Marcelino García Toral prefirió optar por el guardameta titular con la Selección Absoluta; consiguiendo una victoria con la portería a cero.
Tras completar una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos más que notables (en la última con medalla de plata incluida), el portero de 24 años volvió a atarse los guantes ante el Celta de Vigo; en un partido donde no tuvo mucho trabajo. Y es que los gallegos no dispararon a puerta en los 99 minutos que duró el encuentro (teniendo en cuenta los siete minutos que prolongó el partido el colegiado Mateu Lahoz).
El partido de Simón se limitó a jugar con los pies. Completó 38 toques al balón con un acierto del 45% en los pases y diez envíos largos precisos. Más trabajo tuvo el técnico asturiano del Athletic, Marcelino, a la hora de elegir a su guardameta en la tercera jornada. En la previa del partido, no quiso desvelar quién sería el elegido bajo los palos: “No os había adelantado nada porque siempre creo que la alineación debe saberla primero el equipo“.
Marcelino explicó tras el partido que el de portero es un puesto muy específico que requiere un tono de exigencia, tanto físico como mental y de activación, y que Unai le dijo que se sentía perfectamente capacitado para jugar. En el banquillo se quedó un Julen Agirrezabala que fue convocado horas antes por Luis de la Fuente para estrenarse con la selección estatal sub’21. Finalmente, Simón jugó y el Athletic se llevó los tres puntos para Bilbao gracias al gol de Iñaki Williams en la primera mitad.