Tras el empate frente al Algeciras CF, los azulgrana sembran serias dudas en el inicio de temporada en Primera RFEF Footters
La temporada no empieza como de se deseaba para el primer equipo de La Masía. Los de Sergi Barjuan tan solo han consiguieron tres victorias en pretemporada, y fueron frente a rivales de menor escala. L’Escala (Primera Catalana), FE Grama (Tercera RFEF) y Olot (Tercera RFEF) fueron los equipos a los que el filial azulgrana les ganó.
A partir de ahí, la cosa enderezó otro rumbo. Los últimos tres partidos de pretemporada fueron claves. Dos rivales directos en Primera RFEF (Gimnàstic de Tarragona y UE Costa Brava) junto al Girona de LaLiga SmartBank, hicieron dudar a Sergi Barjuan del rumbo con el que llegaba el FC Barcelona B al incio liguero.
Punto amargo frente el Algeciras CF
Los de Sergi Barjuan se avanzaron en una buena primera parte gracias al tanto de Nils Mortimer, pero fue Tomás Sánchez con un fantástico gol olímpico quien puso las tablas. Antes del empate, Arnau Comas había sudo expulsado. Hecho que hizo que el filial azulgrana se le atragantara la última media hora de juego.
Por el otro lado, los visitantes se crecieron con un jugador más sobre el verde del Estadi Johan Cruyff y pusieron contra las cuerdas a Arnau Tenas de forma continuada. Tanto, que el 1-2 estuvo a punto de llegar en varias ocasiones en un final de partido en el que el equipo catalán tuvo que pedir la hora.
Gimnàstic, prueba de fuego
Ahora, tras el empate con sabor amargo, deberán de enfrentar al Gimnàstic de Tarragona. Equipo con el que ya se enfrentaron en la recién temporada y el resultado final terminó en tablas.
Para remate, el FC Barcelona B no se le da bien el Nou Estadi. No consiguen una victoria en dicho campo desde la temporada 2002/03. En dicha plantilla destacaban jugadores como Víctor Valdes, Oleguer, Sergio García y Joan Verdú.
¿Conseguirán este año los tres puntos? A día de hoy, con los resultados obtenidos en la primera jornada liguera; cabe destacar que ambos equipos vienen de empatar aunque los ee Tarragona sembraron mejores sensaciones durante la pretemporada.