El equipo blanquinegro conseguía la primera victoria en su nueva andadura en busca del ascenso al fútbol profesional
El Estadio Nuevo Vivero acogió el partido que cerraba la jornada 1 del grupo I de la nueva Primera RFEF. Pacenses y cerámicos, se estrenaban en la nueva categoría del fútbol español tras una larga pretemporada.
La afición blanquinegra volvía a presenciar un partido oficial, con el recuerdo en mente, del tropiezo en la final del playoff en el mes de mayo.
Primera Parte
La ausencia de Adilson Mendes, fue una de las grandes sorpresas en la alineación de Óscar Cano. Como informamos en Diario UF, el portugués será baja durante varios meses, tras sufrir en el entrenamiento del pasado sábado, una lesión de la cual ya ha sido operado.
El partido comenzaba con buenas intenciones por parte de los locales, mientras que los visitantes tuvieron la primera ocasión del partido, el balón se estrellaba en el larguero en el minuto 7’.
Las llegadas de Jesús Clemente y David Concha por ambas bandas, y el juego de Isi Gómez por el centro del campo, mostraban las intenciones de los pacenses en la primera mitad.
A pesar de no conseguir el tanto que abriera el marcador, la afición animaba sin parar, y los cánticos y los aplausos hacían retumbar el Estadio Nuevo Vivero. La primera mitad se marchaba con empate 0-0 entre el CD Badajoz y el Talavera.
Segunda parte
Los mismos veintidós jugadores que comenzaron el partido, fueron los que empezaron la segunda mitad. Algo después, el entrenador granadino introdujo a Sergio Benito y a Zelu, por Gorka Santamaría y David Concha.
La entrada de ambos jugadores fue el reflejo de las intenciones del entrenador granadino. En el minuto 75, Sergio Benito, tras un pase de Zelu, provocaba el penalti que Pardo iba a ejecutar desde los once metros.
El portero Edu Sousa adivinó las intenciones del defensor, pero no pudo detener el penalti que ponía el 1-0 en el marcador.
El guardameta local, Limones, sacó sus galones para evitar con una gran parada el empate de los visitantes, que con un disparo colocado desde la frontal del área, provocaba la ocasión más peligrosa de los cerámicos.
Miguel Nuñez y Dani Aquino disputaron los minutos finales del encuentro, tras ser sustituidos por Otegui y Jesús Clemente. El “toro Aquino” en el descuento, conseguía anotar el 2-0, al superar en un mano a mano al portero vigués.
El CD Badajoz lograba la victoria, y los tres primeros puntos de la temporada. La afición pacense disfrutó del estreno, y la victoria de su equipo, en la nueva competición Primera RFEF Footters.