Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol Sala > Fede Vidal da a conocer la lista de jugadores para el mundial

Fede Vidal da a conocer la lista de jugadores para el mundial

El seleccionador español ha ofrecido una lista de 16 jugadores para disputar el mundial de fútbol sala que comenzará en septiembre en Lituania

La selección española comenzará en septiembre el mundial de fútbol sala en Lituania. Fede Vidal ha seleccionado 16 jugadores que serán los encargados de buscar la tercera estrella mundial. El torneo para los españoles comenzará con una fase grupos, donde se enfrentará a Japón, Angola y Paraguay.

La primera lista la completaban 19 jugadores, pero la FIFA solo permite inscribir un máximo de 16. Fede Pérez ya se marchó de la concentración antes del amistoso de preparación en Jaén. Los últimos sacrificados por el técnico han sido Cecilio Morales y Eric Pérez.

Fuente: RFEF

Porteros

Juanjo Angosto, Jesús Herrero y Dídac Plana

Los tres son grandes porteros y de total seguridad. Dídac Plana ha recibido esta temporada el premio al mejor portero del año, además de ganar la liga junto al Barça. En el último encuentro ante Vietnam, Juanjo y Dídac ocuparon el lugar bajo los palos.

Cierres

Ortiz, Marc Tolrà y Raya

Marc Tolrà ha logrado realizar junto al Levante una temporada histórica. Ortiz, un jugador consolidado, ha logrado en varias ocasiones ser el mejor cierre de la liga española. Raya, es un jugador joven que se ha ganado la titularidad en Inter Movistar a base de esfuerzo al igual que la convocatoria con la selección.

Alas-cierre

Sergio González, Mellado y Bebe

Sergio Gónzalez, jugador de Viña Albali es internacional absoluto con la selección y busca colgarse la medalla de campeón. Mellado y Bebe compañeros de equipo han terminado una buena campaña en Jimbee Cartagena y en busca de un hueco en el quinteto de la selección quieren terminar el año.

Fuente: RFEF

Alas

Chino, Adri, Adolfo, Borja Díaz

La posición de ala es una de las más cotizadas del fútbol sala, y en la selección no es para menos. Chino ha terminado el año con la cantidad de 21 goles en sus botas. Adolfo, jugador azulgrana está en su máximo momento tras levantar el título liguero. Adri, pese al descenso de su equipo resaltó por su calidad individual y apoyo en colectivo. Borja Díaz, actual ganador de la Copa de España ayudará en la posición con su buen hacer ofensivo.

Ala-pívot

Raúl Campos

El jugador de Palma Futsal, anotó 17 goles la pasada temporada, el segundo máximo goleador de su equipo. Fede Vidal lo seleccionó para tener un jugador de un perfil diferente como es Raúl Campos.

Pívots

Raúl Gómez y Solano

Raúl Gómez, jugador que pertenece a Movistar Inter ya anotó ante Uzbekistán para dar la victoria por 1-0 en el amistoso de preparación. Solano, pívot de Jimbee Cartagena se ha reivindicado esta temporada pidiendo paso a la selección con 15 goles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *