Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Iñigo Martínez como líder de la zaga

Iñigo Martínez como líder de la zaga

El de Ondarroa volvió a ser uno de los mejores en el encuentro ante el Celta en Balaídos, demostrando estar en su mejor nivel

Iñigo Martínez volvió a liderar la zaga del Athletic Club. Lo hizo junto al joven Vivian a su lado, formando una de las mejores parejas de centrales de LaLiga. Entre los dos realizaron un total de 38 recuperaciones en el encuentro de Balaídos, y en los tres partidos que lleva el equipo de liga (Elche, FC Barcelona y Celta), solo el Barça ha conseguido romper esa defensa. Actualmente, el de Ondarroa está en su mejor nivel, después de que al final de la pasada temporada renunciase a jugar con la Selección; justamente por no estar rindiendo.

Ahora, la situación es bien distinta. Protagonista y brillando con su equipo en este arranque liguero, el internacional de 30 años ha completado 80 pases buenos, 17 balones recuperados y un gol en tres jornadas (según As); el que le marcó al Barcelona en el primer partido con público en San Mamés. El ‘4’ del conjunto bilbaíno también muestra seguridad en la línea defensiva, necesaria para que el equipo salga con el balón jugado desde atrás.

Gracias a ese buen arranque de temporada del vizcaíno, el seleccionador nacional, Luis Enrique, decidió convocarle el 26 de agosto (junto a Unai Simón) para los tres partidos de clasificación al Mundial 2022, ante Suecia, Georgia y Kosovo. Aún así, Iñigo Martínez, junto a Raúl Albiol y Mikel Merino se ausentaron de la primera sesión de entrenamiento y se quedaron en el gimnasio realizando trabajo de recuperación. Según la Federación, los tres jugadores volverán a entrenar junto al resto de sus compañeros el martes, desde las 10:30 horas.

La próxima cita del defensa con el Athletic será ante el Mallorca, el 11 de septiembre a las 21:00 horas, en San Mamés. Los dos equipos llegarán invictos al choque, aunque el conjunto visitante ha cosechado dos victorias, frente a uno de los de Marcelino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *