Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Los fichajes a última hora del Real Madrid

Los fichajes a última hora del Real Madrid

En los últimos 20 años, el club blanco se ha especializado en fichar a grandes estrellas en los últimos días del mercado de fichajes

Arranca el último día de mercado de fichajes con el gran traspaso aún por resolver. Kylian Mbappé permanece por el momento en París, a falta de resolver para que equipo jugará esta temporada. Al parecer, el Real Madrid y el PSG no habrían alcanzado un acuerdo para vestir de blanco al atacante francés. Sin embargo, esta situación nos recuerda a algunas llegadas que ha llevado a cabo el club blanco en los últimos años. Todos ellos con Florentino Pérez como máximo mandatario del Real Madrid y con jugadores de gran calidad. Todas y cada una de las operaciones terminaron con la estrella jugando para los de Chamartín.

Ronaldo Nazario (2002), “ha venido porque él ha querido”

El brasileño estaba deslumbrando al mundo con sus actuaciones en el Inter de Milán y con la selección nacional. Después de todo un verano de negociaciones entre los blancos y los neroazurri, el fichaje terminó por hacerse a última hora. El delantero fue anunciado como jugador del Real Madrid a día 31 de agosto. Los merengues se hacían así con una de las mayores sensaciones del panorama mundial del fútbol y con uno de los mejores jugadores de la historia.

Ronaldo Nazario

La intrahistoria de aquel fichaje va mucho más allá. El Real Madrid publicó un comunicado oficial el día 23 de agosto. Se anunciaba finalmente que las negociaciones estaban rotas y que el acuerdo era completamente imposible. El propio Massimo Moratti (dueño del Inter), dijo a apenas 3 días de la conclusión del mercado que contaban con el jugador y que creían que su proyecto debería estar alrededor del brasileño. A pesar de que parecía que el fichaje se le escapaba al club blanco, Florentino apareció para presentar al futbolista brasileño, que se sumaba al resto de ´Galácticos´.

Sergio Ramos (2005), la llegada del gran capitán

El joven jugador de Camas venía brillando y siendo una de las mayores perlas del Sevilla FC. El defensa apenas contaba con 19 años de edad y ya había completado una temporada como titular indiscutible. José María del Nido salió públicamente a decir que si el Real Madrid quería al jugador debería pagar la cláusula de rescisión de su contrato. La que estaba cerca de los 30 millones y que parecía espantar los rumores de su posible salida hacía la capital.

Sergio Ramos
Fuente: Marca

Finalmente, a apenas unos minutos de cerrar el mercado, dos representantes del jugador abonaban dicha cantidad en la sede de LaLiga con la intención de fichar por el Real Madrid. El resto de su carrera como jugador blanco estuvo plagada de títulos, llegando a ser el capitán del Real Madrid. Del Nido declararía tras la salida del jugador que: “Ni Ramos ni ningún defensa cuesta los 27 millones más IVA que ha pagado el Madrid”. Aunque finalmente, por el rendimiento y su importancia, resultó ser un fichaje más que acertado.

Luka Modric (2012), “para tapar vergüenzas”

Un 27 de agosto, y tras estar durante todo el verano en un tira y afloja constante, se anunciaba como fichaje oficial del Real Madrid a Luka Modric. El croata fue una petición expresa de José Mourinho, y terminó dando un gran rendimiento a largo plazo en el club blanco. El centrocampista se instauraría como uno de los mejores mediocampistas de la historia, ganando incluso el balón de oro.

Luka Modric

El fichaje fue criticado en primer lugar por su alto coste (más de 45 millones de €) y en segundo lugar por no tener un puesto asegurado en el once blanco. Medios afines al FC Barcelona llegaron a tildar el fichaje como un gran fracaso, catalogándolo como un fichaje para “tapar vergüenzas”. Finalmente, la trayectoria del croata en el club merengue terminó por amortizar el gran desembolso llevado a cabo.

Gareth Bale (2013), el Expreso de Galés fue “inminente”

De nuevo Tottenham y Real Madrid se veían las claras tras el fichaje de Modric en el verano anterior. Esta vez Daniel Levy y Florentino pugnaban por Gareth Bale. El galés venía de completar una gran temporada, siendo el mejor jugador de la liga inglesa y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del mundo. Finalmente, tras un mercado de tiras y aflojas y de ser catalogado como ´inminente´ en algunas ocasiones, el fichaje se llevó a cabo el 1 de septiembre.

Gareth Bale

Las últimas temporadas, plagadas de lesiones y desinterés, no deben ensuciar la carrera de Bale como jugador blanco. El galés ha sido clave para conseguir 3 Champions consecutivas, anotando 3 tantos en 2 finales. Aunque ahora no sea el mejor momento del jugador, su gran rendimiento ha permitido a club blanco conseguir un potente palmarés. Su fichaje, valorado en una cifra cercana a los 100 millones de €, se terminó haciendo en las últimas horas de mercado. Finalmente fue presentado en sociedad el día 2 de septiembre.

Kylian Mbappé, ¿último tiro sobre la bocina?

La historia podría repetirse en el día de hoy con el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Los blancos buscan hacerse con los servicios de uno de los jugadores del futuro del panorama europeo. Y podría ser, por qué no, la última estrategia de Florentino para firmar a una estrella. Estando en el último día de mercado, la llegada del atacante francés parece ahora más complicada que nunca.

Al parecer, el club blanco rompió supuestamente ayer las negociaciones con el PSG. Mientras tanto, la experiencia pasada hace creer al aficionado blanco que el fichaje del francés es aún posible. El Real Madrid estaría utilizando la estrategia de a instantes del cierre aparentar que no desean el fichaje, para hacerse con el jugador a instantes del final de mercado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *