El FC Barcelona ha emitido un comunicado haciendo oficial la rebaja de los salarios de ambos jugadores
La entidad azulgrana está en una tesitura complicada a nivel económico. Gerard Piqué, tuvo que bajarse el salario para que Memphis Depay, Rey Manaj y Eric García pudieran ser inscritos en la primera plantilla del FC Barcelona. Sin embargo, aún hacía falta un ajuste salarial para poder inscribir al “Kun” Agüero y a Mingueza, quien jugaba con ficha del Barça B.
El central ya avisó en una rueda de prensa que tanto él como los demás iban a hacer lo posible para ayudar al club. La única diferencia que Piqué tuvo que ser le primero por necesidad, para hacer posible el debut de Memphis y Eric.
Tal como se avanzaba hace semanas, los capitanes Jordi Alba y Sergio Busquets han llegado a un acuerdo con el club. Todavía no se ha hecho oficial la cantidad acordada. Pero todo apunta a ser un 25% menos de su sueldo actual y el sueldo diferido en diferentes años. Recordemos que el lateral termina contrato en 2024, mientras que el de Badia en 2023.
Jordi Alba, ya anunció en una rueda de prensa que estaba predispuesto a dicha rebaja. Además declaró: “me duela que se digan mentiras”, debido a que se acusó al jugador de no querer rebajarse el salario. Todavía falta el cuarto capitán Sergi Roberto quien reconoció que estaba dispuesto, pero todavía no ha llegado a un acuerdo con la directiva azulgrana.
Ahora mismo el FC Barcelona ha conseguido inscribir a todos los jugadores en La Liga Santander, además de cerrar diferentes salidas entre las cuales están las de Ilaix Moriba, Junior Firpo y Todibo. A día de hoy, el club catalán todavía debe reajustar las cuentas, por lo que es posible que hayan más rebajas salariales.