El jugador de 26 años pone rumbo a la capital andaluza para firmar con el cuadro verdiblanco, en una cesión sin opción a compra en las últimas horas de mercado
Arsenal y Real Betis llegaron a un acuerdo hace días, tal y como informa esta mañana el Diario Sport. Pero, a pesar de ser un fichaje como tal otro, se conocen solo de los detalles sobre el mismo, donde solo ha trascendido que ha firmado en forma de cesión sin opción a compra.
Pero, a pesar de desconocer estos detalles, sí se puede afirmar que el Real Betis firma a un gran lateral para sustituir la baja de Emerson. Destacan entre sus cualidades, su enorme velocidad y su gran facilidad para colocar grandes centros al área.
Criado en Barcelona y de ahí, a la Premier League
Héctor Bellerín tiene pasado en tierras españolas. Su primer equipo, en las categorías base y donde se le descubrió fue el FC Barcelona. Criado en la Masía, le deparaba un buen futuro y aquí es donde el Arsenal le siguió de cerca y se adelantó a su fichaje, firmándole por una cantidad cercana a los 500 mil euros cuando tan solo tenía 17 años.
El jugador ponía así rumbo a las categorías inferiores del club inglés, donde se ha formado como persona y futbolista. Tanto es así, que en estos 9 años como gunner solo ha pasado uno fuera. La temporada 2013/14 fue cedido al Watford, donde disputaría 8 partidos y repartió una asistencia.
A partir de ello, se afianzó con un puesto en el primer equipo londinense, donde Arsene Wenger le dió toda la confianza a Bellerín en el lateral derecho. Así siguió con Arteta hasta la actualidad y donde su marcha ha sido sonada en varios de los últimos mercados de verano.
Además, algunas de sus estadísticas en el cuadro gunner son: 239 partidos, 19.693 minutos disputados, con 9 goles y 39 asistencias a sus espaldas.
Dejen salir antes de entrar
El Atlético de Madrid siempre fue un equipo donde podría recalar para su vuelta a España, pero finalmente no ocurrirá así. El Real Betis se afianza con un jugador franquicia con Bellerín y veremos como lo encaja Manuel Pellegrini en sus esquemas. Algunos perjudicados podrían ser Martín Montoya o Sabaly.
Por último, pero no menos importante, su llegada ha hecho cambiar la situación actual de Sidnei. Hace escasos minutos, el club verdiblanco comunicaba su rescisión de contrato, liberándole del equipo y pudiendo firmar con cualquier club sin tener que pagar un traspaso.