El ya ex-culé, pone de esta manera fin a un dramático final con su club, fichando por el RB Leipzig por 15 millones sin variables
Tras firmar una irrupción meteórica con Ronald Koeman, Ilaix y su entorno han puesto fin a su relación con el FC Barcelona. Como ya afirmó el técnico holandés, su situación no era la más adecuada para un jugador de su edad.
A partir de aquí, a Ilaix le toca demostrar en la Bundesliga todo su potencial. Una fábrica de talentos como son en Leipzig, podrán sacar el máximo de él y veremos todo lo que depara su futuro, pero ahora mismo se plantea de rojo y blanco.
Un poco más de la operación y sobre él
Ilaix Moriba, jugador de tan solo 18 años, ha tenido un verano movido donde el “dinero” ha parecido primar por delante de su futuro. En el FC Barcelona deja atrás un total de 18 partidos, donde anotó un gol frente a CA Osasuna y repartió otras tres asistencias.
Además de todo esto, también tiene un buen panorama en cuanto a nivel de selecciones. Ya ha sido en dos ocasiones internacional con las sub-18 española y destaca por el buen manejo de su pierna derecha.
Estas estadísticas cosechadas, unidas a unas grandes actuaciones con el filial, deparaban un prodigioso futuro para el futbolista nacido en Conakry. Pero, finalmente, solo tuvo dos opciones: o renovación con un sueldo adecuado, o salir, porque sus expectativas como culé le dejaban en la grada y entrenando con el Juvenil.
En el día de ayer llegó a la ciudad alemana. Y ya se le pudo ver por los alrededores de la misma cenando en un restaurante, hasta el día de hoy donde ha pasado el reconocimiento médico y firmado el contrato que le une a la entidad por los próximos cinco años, hasta 2026.
A partir de aquí, solo le queda demostrar a Jesse March el porque de su llegada. Juventud, calidad y ahora un equipo que tiene un grupo más que complicado en la Champions con PSG y Manchester City. Está todo en sus botas para luchar por un puesto en el once titular y más allá de ello, brillar ante su nueva afición.