Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > OFICIAL: Yangel Herrera es nuevo jugador del Espanyol

OFICIAL: Yangel Herrera es nuevo jugador del Espanyol

El centrocampista venezolano llega cedido desde el Manchester City para formar parte de la plantilla del RCD Espanyol 2021 – 22

Los movimientos en clave perica han tardado, pero finalmente se han ido dando. Sergi Gómez (28 de julio) fue el primero en llegar, pero posteriormente han aterrizado en el RCDE Stadium hasta 3 jugadores más: Manu Morlanes, Aleix Vidal y Loren Morón.

Eran 4 incorporaciones para la plantilla del Espanyol 21 – 22 que dirigirá Vicente Moreno, pero en el último día del mercado de fichajes ha llegado el quinto.

Yangel Herrera se ha convertido en nuevo jugador del Espanyol. Llega cedido procedente del Manchester City por una temporada. No se ha hecho público si habrá alguna opción de compra, así como tampoco se conoce la parte de ficha que asume cada equipo.

Herrera, muy cerca del Espanyol, una opción «imposible» para el Granada |  Ideal
Fuente: IDEAL

Los pericos amanecían con la noticia de Joan Camí en La Grada, donde afirmaba que Yangel podría llegar en estas últimas horas de mercado. Y así ha sido. A 31 de agosto y a menos de 4 horas de finalizar la ventana de fichajes estival, el Espanyol ha hecho oficial la llegada de Yangel Herrera.

Su incorporación es muy positiva para el centro del campo perico, que se ve reforzado con la llegada del venezolano. El jugador quería volver a jugar en LaLiga Santander, competición que ha disputado los 2 últimos años de la mano del Granada CF. Allí dio un rendimiento excepcional y desde el Espanyol esperan poder ver la mejor versión de Yangel Herrera.

Lesión en la tibia

El nuevo jugador del equipo blanquiazul llega lesionado. Sufrió una fractura mínima del labio anterior del extremo distal de la tibia derecha en la disputa de la Copa América. Lleva 2 meses en el dique seco, pero según apunta Quique Iglesias ya encara la fase final de su recuperación.

Rising Manchester City prospect Yangel Herrera shining on loan in MLS | Goal .com
Fuente: GOAL

Este periodista de la Cadena COPE también se ha atrevido a lanzar una fecha para su regreso al césped. Afirma que en 15 días estará listo. Así pues y teniendo en cuenta que hay parón de selecciones, podría estar a punto para finales de septiembre, fechas en las que habrá algunos encuentros intersemanales. Hasta entonces, deberá estar realizando una pretemporada exprés para llegar a punto.

Trayectoria

Formado en los equipos de su Venezuela natal, dio el salto al fútbol internacional en 2017, cuando fichó por el Manchester City. Estuvo cedido en el New York City FC durante un año y medio, hasta que en invierno de 2019 salió en préstamo a la SD Huesca.

Manchester City loan Venezuelan Herrera out to Granada
Fuente: BeSoccer

Seis meses en El Alcoraz le sirvieron para decidirse por apostar al fútbol español, pues en verano de 2019 volvió a afrontar una cesión hacia España; en esta ocasión hacia el Granada CF. Ha estado dos años en el Nuevo Los Cármenes, donde ha dado un gran nivel y se ha revalorizado desde los 2 millones a su llegada hasta los 18 millones en este mercado veraniego.

Ahora, a sus 23 años, afronta una nueva cesión hacia LaLiga Santander, pero será para jugar en el RCD Espanyol, club que ya le sufrió en la campaña 19 – 20.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *